Celebra Gobierno Municipal el Día Internacional de la Mujer

Celebra Gobierno Municipal el Día Internacional de la Mujer
Consintiendo a las féminas con diversas actividades
Bajo el slogan “Porque Juntos Hacemos cosas Inimaginables”


COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la finalidad de conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona, el Gobierno Municipal, celebró en compañía de las féminas del municipio, el Día Internacional de la Mujer.

Evento que se llevó a cabo en la plaza principal, encabezado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Bertha Barragán Escobar; Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Marisol Arreguín Álvarez Directora del Instituto de la Mujer; Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento y Nicolás Maldonado Millán, Fiscal de la Región Zamora.

Con el objetivo de seguir promoviendo este movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres, que a lo largo de los años ha venido tomando la forma de marchas y campañas mundiales, sobre temas que van desde el acoso sexual y feminicidio hasta la igualdad de remuneración, empoderamiento y representación política de las mujeres.

Durante la ceremonia de inauguración de las actividades, edil zamorano mencionó sentirse orgulloso del sexo femenino, que hoy en día gracias a la lucha constante por la igualdad, son participes en las labores que antes eran únicamente para hombres, abriéndose camino en cualquier ámbito en el que se quieran desarrollar.

Lugo Godínez, señaló que en la administración que preside, se seguirá trabajando en favor de las mujeres, ofreciendo diferentes herramientas como conferencias, cursos de empoderamiento y pláticas en las distintas colonias, comunidades y tenencias del municipio para que sigan creciendo en todos los sentidos y continúen defendiendo sus derechos.

En su mensaje, felicitó a las mujeres, señalando que se une a la causa de lucha de igualdad, agregó que “la mujer zamorana ha sabido ser guerrera de la vida, forjadora incansable y que entrega todo de ella, por lo que es importante reconocer su trabajo incansable en la sociedad”.

Por su parte, Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, comentó que el uno de los principales objetivos es lograr la igualdad de género, además de lograr la erradicación de la violencia hacia la mujer, haciendo valer y respetar sus derechos, exhortando a las mujeres a seguir en la lucha.

López Guízar, mediante las palabras “tenemos el poder y debemos hacer el cambio”, agradeció y brindó un especial reconocimiento al Sistema DIF Municipal, al Instituto Municipal de la Mujer, al personal de la Regiduría de la Mujer, en especial al alcalde José Carlos Lugo Godínez, por seguir apoyando a la mujer, para fortalecerla en el ámbito familiar, laboral y personal.

Iniciaron las actividades programadas a partir del corte del listón inaugural, posteriormente el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en compañía de los integrantes del presídium, realizaron un recorrido por los diferentes estantes, donde convivieron con las mujeres del municipio.

En un horario que comprendió desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, las féminas pudieron disfrutar de manera gratuita de distintos servicios como cortes y peinados de cabello, manicura, masajes corporales, maquillaje, toma de peso y talla, revisión de glucosa y exploración de mama.

Esto por parte de las diversas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), la escuela de Cosmetología y Belleza “Victoria”, así como artesanos que ofertaban diferentes productos.

Además, las mujeres participaron en la conferencia “Vive la Vida” impartida por Gisela Vega, Psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer, basada en la logoterapia, psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria, esencial para la recuperación integral de la mujer.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, refrenda el compromiso con las mujeres, de seguir trabajando por un Zamora libre de violencia, acoso y discriminación hacia la mujer, con perspectiva de género y pleno respeto a sus derechos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment