Dan a conocer actividades para el día internacional de la mujer

Dan a conocer actividades para el día internacional de la mujer

Zamora necesita de sus mujeres para salir adelante: LONS

Dirección y Regiduría de la mujer trabajarán en conjunto con el DIF

COMUNICADO Zamora, Mich.- Para fomentar y fortalecer la cultura de la igualdad y abordar temas relacionados con la erradicación de la violencia de género, el Gobierno Municipal anunció las diversas actividades que llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El próximo día jueves 08 de marzo en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana, arrancarán con estas actividades donde el alcalde José Carlos Lugo Godínez, dará un mensaje referente al Día Internacional de la Mujer, seguido de talleres y actividades.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, comentó que es importante conmemorar la lucha histórica de las féminas, por su participación en la sociedad por la igualdad de condiciones y a manera de homenaje al roll que desempeña la mujer en el mundo.

Por su parte, Marisol Arreguín Álvarez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que uno de los principales objetivos de la actual administración es el trabajar para mejorar las condiciones de vida de la mujer, por lo que a partir del día 08 de marzo se abordarán diferentes temas.

Mismos que enseñarán a la mujer a ser independiente en sus decisiones para vivir de una manera más plena, además de planes alimenticios, asesoría jurídica, con temas como, vive la vida, amor libre de decisiones, hoy es mi día y es saludable, un camino diferente, mil y una formas y el juego de la ley.

Además de que anunció que, próximamente se tendrá un servicio que brindará apoyo a las mujeres 24 horas al día, los 365 días del año, donde se protegerá y asesorará a la mujer en caso de estar en alguna situación de vulnerabilidad, dando protección total en materia jurídica y psicológica.

En su intervención, Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, señaló que posterior al evento protocolario el día 08 de marzo, se contará con estantes distribuidos en el área de la plaza principal.

Donde las mujeres podrán disfrutar en los diferentes estantes que se instalarán en la plaza principal, de cortes de pelo, manicura, revisión de presión arterial y glucómetro, hasta sesiones de masajes, por parte de distintas instituciones que participarán.

Además de que se contará con la participación y el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, mediante los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES).

Seguir leyendo...

Leave a Comment