DIF Zamora participó en la tradicional Kermés que realizó el Gobierno del Estado

DIF Zamora participó en la tradicional Kermés que realizó el Gobierno del Estado

COMUNICADO Zamora, Mich.- El Sistema DIF Zamora participó en la tradicional Kermés que organizó el Gobierno del Estado en los jardines del Centro de Convenciones de Morelia.

En este evento participaron la presidenta del sistema Ana Bertha Barragán Escobar y el alcalde José Carlos Lugo Godínez, quienes convivieron y disfrutaron de este día destinado a obtener recursos para las personas más vulnerables.

En el acto inaugural, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, dirigió un mensaje a los presentes en donde destacó el esfuerzo que realiza cada municipio para participar en esta actividad que tiene más de 30 años realizándose de manera continua el primer domingo del mes de marzo.

Por su parte, la Directora del DIF Estatal Rocío Beamonte Romero, expresó que dicho evento es muestra de la unión familiar, ya que ésta es la base de la sociedad, asimismo, agradeció a los 113 municipios por participar, ya que todos los fondos recaudados serán destinados al equipamiento del nuevo albergue para personas con debilidad visual.

Más de 200 puestos de los distintos municipios de Michoacán y dependencias Estatales se dieron cita para participar en la kermés con la venta de platillos típicos, donde cada entidad mostró la cultura y tradición de su región a través de su gastronomía, con el único objetivo de unir esfuerzos para apoyar a dicha causa.

El Sistema DIF Zamora participó en la Kermés Estatal con la venta de chongos y papas cocidas, alimentos característicos del municipio, los cuales fueron preparados por el personal de la institución.

Por su parte, Barragán Escobar dijo sentirse muy contenta con la participación del municipio en la kermes, ya que los alimentos que se ofertaron en el stand demostraron un poco la esencia y el sabor de la gastronomía zamorana, además de que éstos fueron del agrado de los asistentes, quienes al probarlos quedaron satisfechos por su sabor.

Finalmente, comentó que se siente honrada de participar en este tipo de eventos, ya que no sólo son para apoyar a quienes más lo necesitan, sino que también contribuyen a fomentar la unión de las familias michoacanas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment