El Acueducto Sur traerá beneficio para los zamoranos

El Acueducto Sur traerá beneficio para los zamoranos

No se ha colocado el concreto en algunas áreas hasta realizar las pruebas de hermeticidad que garanticen la calidad de la obra

COMUNICADO Zamora, Mich.- Continúan los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable e interconexiones de la zona sur y poniente, así como la reposición del concreto en algunas zonas de la ciudad.

Esta obra traerá un beneficio directo a un promedio de 59 mil 500 zamoranos que contarán con más y mejor agua, debido a que habrá la posibilidad de que se les dote del vital líquido de manera directa.

Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), informó que el personal del departamento de Estudios y Proyectos realiza la supervisión de la obra, misma que presenta un avance del 65 por ciento, equivalente a 4 mil metros de tubería ya instalada de un total superior a los 6 mil metros.

Actualmente se trabaja en la inspección con la unidad de verificación de las instalaciones eléctricas, para obtener el dictamen técnico y el organismo pueda realizar el contrato con la CFE, para comenzar la operación de una de las nuevas fuentes de abastecimiento que suministraran del vital líquido al acueducto sur.

En los próximos días se comenzarán a realizar pruebas de hermeticidad a la línea conductora, inyectando agua del pozo “San Vicente” a la nueva red y poder garantizar el buen funcionamiento de la tubería instalada.

Las acciones de reposición del concreto en las zonas que aún no se labora, comenzarán posteriormente a las pruebas de hermeticidad, para evitar cualquier contratiempo con la obra, como la detección de fugas en las líneas de conducción.

Seguir leyendo...

Leave a Comment