El servicio medido representa beneficios directos para la población

El servicio medido representa beneficios directos para la población

COMUNICADO Zamora, Mich.- El servicio medido de agua es una herramienta que brinda beneficios económicos y de ahorro a los ciudadanos que ya cuentan con él, por tal motivo el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), continúa invitando a los usuarios a utilizarlo.

Dado que cuenta con múltiples beneficios y siempre será más económico, ya que el usuario solo paga por el agua que utiliza y además incita al cuidado y uso consciente del mismo, el servicio medido es una gran opción para la población.

Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del organismo operador, informó que actualmente cuentan con 11 mil medidores instalados, mismos que sirven para que el ciudadano pague únicamente el agua que consume, así como la detección de fugas dentro del hogar.

La instalación de medidores es fundamental para hacer un cobro equitativo, equilibrado y justo, con lo que ayuda al organismo a que los usuarios tengan un consumo razonable en sus hogares; actualmente se cuenta con un 20 por ciento del padrón con este servicio.

Asimismo, los medidores son fundamentales en el control de pérdida de agua por fugas en los hogares porque ayudan a detectar fallas en instalaciones sanitarias, tuberías u otras instalaciones que los residentes normalmente no observan.

El pago del servicio de agua potable con medidor es bimestral, y para la comodidad de los usuarios se puede realizar el pago en tiendas Merza y OXXO con su recibo, siempre y cuando se realice el pago en tiempo y forma.

Para finalizar Ayala Zaragoza añadió que con un uso normal y racional del agua potable, el servicio medido siempre será más económico, ya que el usuario solo paga por el agua que utiliza y además incita al cuidado y uso consciente del mismo.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment