Entregan pavimentación de calle principal en la comunidad de Los Lobos, Municipio de Tangancícuaro.

Entregan pavimentación de calle principal en la comunidad de Los Lobos, Municipio de Tangancícuaro.

Fue realizada de manera oficial la inauguración de la pavimentación en su primera etapa del camino principal de la localidad de Los Lobos, en el Municipio de Tangancícuaro, el alcalde, Mtro. Arturo Hernández Vázquez indicó que esta es una prueba de que se ha realizado obra en todas las comunidades que conforman el Municipio, atendiendo a la población en general. En la comunidad el mandatario municipal se comprometió con los habitantes y la docencia de la Telesecundaria que apoyará en lo correspondiente a las necesidades del plantel, entre estas, servicio eléctrico y de infraestructura.
Finalmente la comunidad de Los Lobos ha visto avances en materia de infraestructura física de comunicación, esto con la entrega de la primera parte del acceso principal, cuya segunda etapa se iniciará en breve para dejarla entregada por parte del actual munícipe.
Al respecto el Director de Desarrollo Social, Rafael Melgoza, indicó que antes los beneficios eran solo para quienes iban a presidencia a gestionar para ellos, pero en la presente administración se busca el beneficio general de la población, lo que se refleja en obras como la de Los Lobos.
Aunado a ello, el Sindico Municipal Roberto García Escobar señalo que es necesario continuar trabajando en el mismo nivel que lo ha hecho el presidente actual, quien ha acumulado varios kilómetros de obras en caminos y pavimentaciones, los que se han posicionado por mucho en el primer lugar en contraparte de sus antecesores, logrando una inversión de hasta más de 200 millones de pesos en el municipio.
Toco al Jefe de tenencia José Manuel Ríos, agradecer la obra, la que dijo, tenían tiempo en espera, además de hacer una nueva solicitud, “tenemos una Telesecundaria abandonada, le hemos pedido apoyo al gobierno del Estado, no tenemos luz y servicios, les pedimos su apoyo a ustedes también”.
Tras escuchar la petición del jefe de tenencia, vecinos del lugar y de la Profesora de la Telesecundaria, el edil, Arturo Hernández Vázquez, indicó que su compromiso se hace valer, tal y como paso en la comunidad de los Lobos, donde las autoridades pocas veces acudían, por lo que comenzaran a trabajar en solucionar problemas y mejorar la institución educativa.
“Hemos consolidado muchas cosas a las que nos comprometimos a la hora de pedir el voto, sobre todo en las comunidades más alejadas como es el caso de Los Lobos, siempre hay un reclamo constante que solo se viene a pedir el voto, en esta administración ha sido diferente, somos conscientes de que hay pendientes y muchas cosas por cubrir, que aun hay muchas necesidades pero hemos estado constantes y permanentes en el trabajo”,
Destacó que se han apoyado con laminas a quienes lo han requerido, así como cemento, cirugías por parte del DIF o atención médica, así como obras, donde las de infraestructura son las de mayor renombre, tal es el caso de la obra de pavimentación del acceso principal de Los Lobos con una inversión de casi 2 millones de pesos.
“Somos consientes de que falta un tramo más, pero gracias al Sindico y los Regidores, ya se encuentra considerada la última etapa de esta avenida principal de la comunidad de Los Lobos, por lo que es seguro que tendrán una calle pavimentada con concreto hidráulico y todos los servicios para ustedes”, afirmó.
En cuanto a la solicitud de la telesecundaria, dijo, se buscará dar solución aun cuando las instituciones educativas corresponden al Estado y la Federación, sin embargo, eso no exime al edil de buscar dar mejores espacios educativos a los estudiantes de su municipio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment