ENTREGÓ ALCALDE RUBÉN CABRERA 2 AULAS Y 1 AULA COMEDOR EN EL JARDÍN DE NIÑOS KUKUMITA TSITSIKI

ENTREGÓ ALCALDE RUBÉN CABRERA 2 AULAS Y 1 AULA COMEDOR EN EL JARDÍN DE NIÑOS KUKUMITA TSITSIKI

 

Jacona, Mich.- Cumpliendo con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa del municipio, para así lograr que los niños jaconenses puedan aprender de manera óptima, el día de ayer, el alcalde Rubén Cabrera hizo entrega de 2 aulas y 1 aula tipo comedor al Jardín de Niños Kukumita Tsitsiki, para lo cual se requirió una inversión total de 1 millón 161 mil 122 pesos, que aportó directamente el municipio.

“Apostarle a la educación, representa una ganancia segura para la sociedad, pues es a través del estudio, que los niños pueden alcanzar un futuro más prometedor y hacer de nuestro municipio un lugar más próspero”, expresó el presidente municipal.

A nombre de la comunidad educativa, la directora del kinder, Rosa Guillermina Ascencio Mateo, agradeció al edil jaconense por cumplir su palabra y entregar estas aulas, al tiempo que se dijo satisfecha de la obra, pues las 3 aulas quedaron en muy buenas condiciones, lo que garantiza el buen uso de los recursos destinados a mejorar la educación de los pequeñitos.

   El Director de Obras y Servicios Públicos, Omar Mercado Peña, destacó que la obra contempló la construcción de 2 aulas tipo regional de 6 por 8 metros  cada una, comprendiendo trabajos de cimentación, estructura reforzada, albañilería primaria, hasta muros de tabique, instalaciones eléctricas y herrería, mientras que  el aula comedor, además de lo ya señalado, contó con suministro y colocación de tinaco, cocineta, suministro de sillas y mesas.

“Los resultados que con hechos estamos demostrando el día de hoy, representan una inversión que dará grandes frutos el día de mañana. Kukumita Tsitsiki, significa Flor de Capullo y hoy estos pequeños son como esas florecitas que apenas están brotando, pero al florecer a su máximo esplendor, en un futuro, tomarán las riendas del municipio y, si desde ahora les damos acceso a una escuela digna, crecerán con una visión más amplia sobre el desarrollo que Jacona y sus ciudadanos merecen”, subrayó Cabrera Ramírez.

Concluyó reiterando que tanto él, como su equipo de trabajo, no desea que haya más escuelas de palitos en el municipio, donde los niños tengan que sufrir a causa de la lluvia, el frío o el sol, de ahí que la apuesta por la educación continuará vigente hasta el último día de su administración.

Seguir leyendo...

Leave a Comment