GOBIERNO MUNICIPAL E ICATMI CONTINÚAN SUMANDO ESFUERZO EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS VULNERABLES. 

GOBIERNO MUNICIPAL E ICATMI CONTINÚAN SUMANDO ESFUERZO EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS VULNERABLES.

• Cientos de jaconenses beneficiados con cortes de cabello gratuitos.

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con el objetivo de apoyar la economía de los jaconenses, el Gobierno Municipal en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI) Zamora, han llevado a cabo diversas jornadas de corte de cabello gratuitas en el CEDECO el Mirador de San Pablo, gracias a lo cual ha sido posible beneficiar a cientos de ciudadanos con este servicio estético.
Al respecto, Lizbeth Espinoza Sandoval, directora de Desarrollo Social enfatizó en que el alcalde Rubén Cabrera Ramírez se ha preocupado mucho por fortalecer lazos con las diversas instituciones del gobierno en sus diferentes órdenes, a fin de sumar esfuerzos y lograr mayores beneficios para la población más vulnerable de la localidad.
Recordó que a la fecha se han realizado 6 jornadas de corte de cabello gratuitas, gracias a la buena disposición de Alejandra Origel, titular del ICATMI Zamora, lo que representa un ahorro significativo en el bolsillo de los cientos de jaconenses que se han visto beneficiados, pues por muy barato que llegue a ser, un corte de cabello cuesta desde los 50 hasta 100 pesos.
Durante las 6 ocasiones, la maestra Berta Alicia Ortegón Ramírez, encargada del Curso de Cultura de Belleza, ha venido al municipio acompañada de 6 de sus alumnas, quienes además de servir, practican para mejorar su aprendizaje, por lo que agradeció a las autoridades municipales la buena disposición para trabajar de manera conjunta, para que las alumnas a su cargo puedan alcanzar la excelencia en este oficio que representará una fuente de ingresos para sus familias.
Hizo una atenta invitación para todas aquellas mujeres que estén interesas en aprender, a que se inscriban en el ICATMI al próximo curso de Corte y Peinado, Color y Transformación.
Así mismo, mencionó que la finalidad de dichos cursos es otorgar las herramientas necesarias para que puedan auto-emplearse, y a su vez, mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que recordó que los próximos cursos comenzarán el jueves 15 de marzo en las instalaciones del ICATMI Zamora.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reitera su total disposición de trabajar sumando esfuerzos con las diversas instituciones hasta el último día de gestión, de modo que las familias jaconenses tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Seguir leyendo...

Leave a Comment