Gobierno Municipal exhorta a los zamoranos a no efectuar la quema de pastizales

Gobierno Municipal exhorta a los zamoranos a no efectuar la quema de pastizales
Para evitar contingencias y riesgos a la ciudadanía

COMUNICADO Zamora, Mich.- Para evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad física de los zamoranos, el Gobierno Municipal hace un atento llamado a la población en general para que se abstengan de efectuar la quema de pastizales en parcelas, lotes baldíos y lugares abiertos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien además señaló que los propietarios de terrenos que deseen realizar esta práctica en sus predios, lo hagan con las normas de seguridad establecidas para ello, a fin de evitar que el fuego se salga de control y se ocasione una contingencia mayor.

Detalló que gracias a la pronta respuesta de la dependencia al llamado de los ciudadanos, las eventualidades que se han suscitado en el municipio por la quema de pastizales, no han pasado a mayores, pero que es necesario adoptar recomendaciones ideales para ello, a fin de prevenir riesgos.

Precisó que algunas medidas indispensables para evitar contingencias son cortar el pastizal, hacer guarda rayas, no tirar botellas de cristal, no tirar colillas de cigarro y apagar bien las fogatas, además de comunicarse al teléfono 515 00 00 de quemas controladas.

Elizalde Jiménez añadió que los propietarios de predios y parcelas que por iniciativa propia realicen la quema de pastizales deben contar corta fuegos, procurar que no haya vientos fuertes, vigilar y supervisar la acción de principio a fin y sobre todo, tener la certeza de que los predios colindantes estén libres de maleza.

Agregó que la cultura de la prevención es un factor necesario para que la sociedad en su conjunto esté libre de contingencias que pongan en riesgo la vida, ya que cuando el fuego se sale de control se puede extender a viviendas o sitios de concentración de personas y originar una eventualidad importante.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment