Gobierno Municipal mantiene vigentes acciones de mejoramiento de caminos interparcelarios

Gobierno Municipal mantiene vigentes acciones de mejoramiento de caminos interparcelarios

Se atendieron alrededor de 20 kilómetros de Santiaguillo y El Guamúchil

COMUNICADO Zamora, Mich.- Para el Gobierno Municipal es de vital importancia contribuir con el sector agropecuario para que cuente con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, por tal motivo se mantienen de forma ininterrumpida las acciones de rehabilitación, conservación y mejoramiento de caminos interparcelarios.

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además informó que actualmente se trabaja en la dignificación de las vías de comunicación ejidales de las comunidades de Santiaguillo y El Guamúchil, lográndose atender un promedio de 20 kilómetros, permitan potencializar la producción y dar mejores condiciones para el traslado de los productos.

Destacó que en las labores de mejoramiento de los caminos saca cosechas se emplearon camiones de volteo para el traslado del material de filtro, así como la maquinaria tipo buldozer D6, para conservar y rehabilitar las arterias viales y accesos a las tierras de cultivo.

Añadió que en los que va del presente año 2018, el Gobierno Municipal ha logrado mejorar un promedio de 50 kilómetros de caminos rurales, ya que también se han atendido las rúas interparcelarias de Atacheo de Regalado, Ario de Rayón y La Ladera, entre otros ejidos.

Segura Maldonado adelantó que el programa de conservación, mejoramiento y rehabilitación de brechas interparecelarias, continuará en breve en la zona oriente de la cabecera municipal, así como en El Sauz de Abajo, El Sauz de Arriba y El Llano, con la idea de seguir fortaleciendo los caminos ejidales de todo el municipio.

Agregó que en este esquema en el que participan el Gobierno del Estado con el apoyo de la maquinaria, el municipio y productores con los gastos de materiales y combustibles, ha sido de gran beneficio para el sector campesino de Zamora, que dispone de mejores caminos para el traslado de productos del campo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment