Gobierno Municipal ofreció conferencia “Prevención del Delito de Violencia Familiar”

Gobierno Municipal ofreció conferencia “Prevención del Delito de Violencia Familiar”
A estudiantes del CONALEP
En coordinación de la PGJ

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la intención de crear una cultura de respeto, valores y rescatar las buenas costumbres entre el sector juvenil, el Gobierno Municipal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, ofreció la conferencia “Prevención del Delito de Violencia Familiar”, a estudiantes del CONALEP.

Previo a la impartición del tema, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mencionó que en el seno familiar es muy importante que se inculque la responsabilidad, porque los padres son los principales promotores de los buenos valores que permitan el sano crecimiento de los hijos.

Explicó que en la actualidad la violencia en cualquiera de sus expresiones ha ganado un terreno importante entre la sociedad, por lo que es necesario sumar esfuerzos para revertir la situación, para que las nuevas generaciones crezcan en armonía.

Abundó que por tal motivo, el Gobierno Municipal por medio de la Regiduría de la mujer y Equidad de Género, así como del Instituto Municipal de la Mujer, acercan charlas de orientación y prevención entre los estudiantes del CONALEP Zamora, para que sean peerte medular de reconstrucción del tejido social.

Lugo Godínez puntualizó que en la etapa de la adolescencia y juventud, se van perdiendo las buenas costumbres, el respeto y los valores, que con el paso del tiempo no han permitido consolidar una sociedad más justa y responsable, haciendo necesario brindar herramientas y conocimientos que ayuden a contrarrestar la situación.

Agregó que pare la Administración que encabeza es de vital importancia colaborar con todos los zamoranos, pero de manera vital a las mujeres, porque son ejemplo de vida, por su dedicación, perseverancia y constancia, para sacar adelante a la familia, y con cualidades muy superiores a las del hombre.

Reynaldo Valdés Manzo, Director del CONALEP, agradeció al Gobierno Municipal por tomar en cuenta al plantel educativo para recibir la conferencia de prevención de la violencia en la familia, con la cual se podrán adquirir conocimientos que les ayuden a erradicar las agresiones entre los seres humanos y más en el seno familiar.

Destacó que el alcalde zamorano es aliado de los jóvenes y de la educación por interesarse en acercar beneficios a la comunidad educativa, que les ayuden a crecer y ser mejores ciudadanos, para que con su granito de arena, contribuyan a mejores condiciones de vida.

En el evento también estuvieron presentes, Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Marisol Arreguín Álvarez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Erika Aceves Herrera, de la Procuraduría General de Justicia, quien fue la encargada de impartir la plática.

Seguir leyendo...

Leave a Comment