Personal del Sistema DIF Zamora recibe capacitación en Atención y Servicio al Usuario

Personal del Sistema DIF Zamora recibe capacitación en Atención y Servicio al Usuario

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente y de calidad, el Gobierno Municipal de Zamora, implementa el curso denominado “Inducción a la Calidad en el Servicio del Usuario Interno y Externo” a personal del Sistema DIF Zamora.

Para la actual administración la capacitación representa un instrumento prioritario para la profesionalización de los servidores públicos, ya que dentro de los criterios y políticas instruidas por el alcalde municipal está el otorgar un buen servicio al ciudadano en cuanto a la eficiencia y eficacia con la que es atendido en cualquiera de las áreas que conforman la institución.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar declaró que la realización de este plan favorecerá a que se atienda de manera satisfactoria a la población que acude a las distintas áreas del organismo, además, de que contribuirá a estimular la creación de un clima laboral armónico para los compañeros de trabajo.

El plan de este curso fue implementado por el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, el Ing. Ramón Segura Maldonado, quien a través del instructor Víctor Vega Silva capacita al personal tanto del DIF Zamora, como de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) y Módulos Prep.

Durante la capacitación el facilitador Víctor Vega Silva habló a los presentes acerca del significado de servicio, la ubicación del marco legal, la importancia de la calidad, asimismo, les mencionó algunas alternativas para mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

Posteriormente, ejemplificó cómo pueden implementar lo aprendido en el servicio que se brinda a diario al frente de cada uno de los diferentes departamentos, adecuándose a la filosofía organizacional que rige al Sistema DIF Zamora.

Al término de este proceso señaló que el personal de la institución será certificado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de igual modo, reveló que esta capacitación servirá como diagnóstico para en un futuro poner en marcha un Diplomado en Gestión Pública y Calidad Total, que contribuirá a mejorar el concepto de servicio que se le brinda a los usuarios no solo del municipio, sino de otras regiones que nos visiten.

Seguir leyendo...

Leave a Comment