Reabrirá sus puertas la Alberca Municipal, tras rigurosa rehabilitación

Reabrirá sus puertas la Alberca Municipal, tras rigurosa rehabilitación

5 de marzo, inician formalmente actividades
No recibía mantenimiento desde que abrió sus puertas por primera vez al público

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la finalidad de mantener en buenas condiciones la infraestructura de la alberca municipal le dieron mantenimiento a la bomba de calor, colocación de escaleras, así como la colocación de filtros a las tomas de aire.

Así lo dio a conocer Ricardo Denisia Gómez, Administrador de la alberca municipal, quién comentó que, frente a la llegada de la temporada de calor, aceleraron los trabajos para que los usuarios puedan disfrutar de las áreas con las que cuenta el inmueble de la alberca municipal.

Señaló que actualmente ya concluyeron los trabajos tanto en el interior como el exterior del inmueble, como la poda de el área verde, pintura de los barrotes que rodean el predio, botes de basura, área de ejercicio, pintura en el interior de los baños, mantenimiento de la bomba de calor, colocación de escaleras, así como la colocación de filtros a las tomas de aire.

Agregaron al exterior del inmueble logotipos en forma de gota con los colores que representa la actual administración, tanto en ventanas como en las puertas principales del acceso a la alberca y la colocación de información sobre el uso adecuado de las instalaciones.

Principalmente, concluyó el arduo trabajo en el área de la alberca, donde se impermeabilizó para evitar fugas de agua, para posteriormente colocar la lona que recubre la alberca de 375 mil metros cúbicos, marcar con indicadores y separadores para los nadadores tanto adultos como infantes, mantenimiento que no recibía desde que abrió sus puertas por primera vez al público.

Denisia Gómez, agregó que, como parte de los trabajos realizados para el mantenimiento y rehabilitación de la alberca municipal, se retiraron los postes que sostienen la alberca en la parte del “túnel”, mismos que se recubrieron con pintura especial para evitar la corrosión y oxidación por las condiciones de humedad a las que se enfrentan.

Indicó que, para el beneficio de los munícipes, la alberca estará abierta a partir del día 5 de marzo, donde arrancarán formalmente las actividades, con clases de natación abiertas al público en general, quienes esperan las próximas fechas de las primeras competencias intermunicipales del año.

Seguir leyendo...

Leave a Comment