Real Zamora se lleva el clásico ante Reboceros de La Piedad.

Real Zamora se lleva el clásico ante Reboceros de La Piedad.

Se realizo una edición más del clásico regional, entre el conjunto del Real Zamora quien en esta ocasión se quedó con la victoria al derrotar 2 goles contra 1 de Reboceros de La Piedad, encuentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Premier, Serie A, Grupo 2.
Encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Zamora, ante la asistencia de un buen número de aficionados a ambos equipos, la mejor entrada en lo que va de la temporada, el encuentro se realizo bajo la encomienda de la Arbitro Central con gafete de FIFA, María Francia González Martínez; asistida por José Germán López Espinosa y José Isidro Martínez Gómez, quienes se encargaron en sobrellevar a buen término el juego.
Primer Tiempo
El juego comenzó a tambor batiente, ambas escuadras comenzaron a luchar por la posesión del balón, buscando imponer su estilo de juego y el ritmo con el que se debía enfrentar este Clásico de la Zona.
Después de una pelea férrea en el centro del campo, al minuto 14, proveniente de una falta de atención por parte de la zaga defensiva del Real Zamora, Carlos Alberto Campos Ávila metió un soberbio disparo con pierna izquierda a la base del poste derecho de José Alejandro Lira Pacheco, guardameta del conjunto local, quien pese a su gran estirada, nada pudo hacer para sacar ese disparo que se fue al fondo de las piolas.
Como balde de agua fría cayó el gol para los aficionados locales, quienes no paraban de gritar y alentar a su equipo exigiendo que rápidamente asimilaran el gol en contra y se pusieran a jugar para buscar la igualada.
Tres minutos pasaron de haber tomado la ventaja el equipo de La Piedad cuando el gol del Real Zamora cayó por cuenta de Brandon Michel Rosas Cruz, luego de una serie de rebotes en el área chica que aprovechó el delantero Zamorano para empatar el juego.
Con mucho tiempo para mostrar el buen futbol, el conjunto del Real Zamora comenzó a mover el esférico, circulando de un lado hacia otro el balón, intentando cansar al rival, en respuesta los Reboceros de manera inteligente aguantaban el juego de los Reales, para en cualquier momento tejer sus jugadas y sorprenderlos de nuevo.
Las faltas tácticas y el avance importante de jugadas de peligro fueron en aumento, cosa que tuvo que intervenir la silbante y aplicar experiencia, bajando los niveles de intensidad a base de tarjetas amarillas.
El silbatazo de María Francia se hizo sonar y el final del medio tiempo llegó, así que era momento de ir a los vestidores y replantear la estrategia para salir con las ideas nuevas y buscar el resultado a su favor.
Segundo Tiempo
De regreso a las acciones del juego, ahora fueron los visitantes los que tomaron la batuta en los primeros minutos, poniendo a prueba, de nueva cuenta, al portero Lira, quien se mantendría muy bien parado debajo de sus tres poster.
El ambiente en las gradas comenzaba a subir de tono, de forma inmediata, comenzaron hacer su aparición los uniformados de justicia para blindar la seguridad y evitar que se enfrentaran los pseudoaficionados.
Mientras en el terreno de juego ambos equipos ponían el todo para dar espectáculo, los cambios tácticos y de refresco se comenzaron a dar por parte de ambas escuadras, siendo más ofensivo Héctor Jair Real de La Piedad, al proponer a un delantero más y sacar a medio.
Por su parte Francisco Javier “El Flaco” Gómez respondía con el ingreso de Cristián “El Borre” Barragán y Japheth Negrete, siendo claro que el juego se abriría por los costados o en los contragolpes.
Al minuto 70 después de un jugadon de José Luis Balanta, quien disparó a puerta y fue rechazado por el arquero Héctor Armando Lomelí, su rebote fue al centro y allí estaba atento Jacobo Hernández quien disparó cruzado y enviaba el esférico al fondo de la portería.
Explotó la garganta de los aficionados con gran euforia, y no era para menos, estaban derrotando al odiado rival, en el clásico de la Zona, un juego que más que ganar tres puntos, es ganar el orgullo, debido a una añeja rivalidad deportiva entre ciudades.
Con todo el arsenal se fue al frente el conjunto Rebocero, en busca de empatar el juego, pero para suerte de los locales, el equipo no se echó para atrás, si no que propusieron también, incluso tuvieron por conducto de Balanta la opción de marcar el tercero para el equipo pero el buen parado del portero Lómeli evitó que el encuentro terminara en anotación.
Los ánimos se caldearon en el terreno de juego y en la tribuna, siendo reprochable el actuar de ambos cuerpos de animación.
El silbatazo final llegó y con ello el equipo del Real Zamora se alzó con el triunfo, llegando a la novena posición con 13 puntos, sumando tres victorias, tres empates y tres derrotas, mientras que el conjunto de Reboceros de La Piedad se encuentra en la quinta posición, con 16 unidades, con 4 victorias, 2 empates y 3 descalabros.

Seguir leyendo...

Leave a Comment