Realizan la entrega de Becas a estudiantes destacados del Municipio de Ixtlán.

Realizan la entrega de Becas a estudiantes destacados del Municipio de Ixtlán.

IXTLAN, MICH.- Autoridades municipales encabezadas por Ángel Rafael Macías Mora, llevaron a cabo la entrega de las Becas municipales de nivel primaria, todos ellos con excelente aprovechamiento académico.
En su mensaje el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, señaló que esta escuela niños héroes en san simón, pueda tener mejores condiciones, se pueden lograr mejores cosas con el apoyo de los padres de familia, quienes hacen equipo con los profesores.
Los padres de familia acudieron a solicitar al gobierno el apoyo, y tras el trabajo coordinado se ha logrado tener para la primaria, aulas con pisos nuevos, techado de la cancha, rehabilitar los baños, equipo, material, útiles y pronto equipos de cómputo.
Se entrega un primer bimestre enero-febrero, con un apoyo de 300 pesos por cada alumnos, quienes son además buenos estudiantes pues todos cuenta con un promedio de 8.5 hasta el 10, quien les dijo que la mejor inversión que puede realizar como gobierno, es a la educación, tanto en los planteles al adecuarlos como de manera directa a los alumnos, como es el caso.
Estos no se hacen solo, se hace con la voluntad de los padres de familia, profesores, directivos y encargados de sector; pero felicitó en especial a los niños, a quienes les dijo que la mejor herramienta que pueden tener en su futuro es la preparación; por lo que el gobierno de Ángel Macías se preocupa por facilitar este aspecto.
Por su parte la alumna beneficiaria sostuvo que no existe mejor manera de igualar posibilidades, que a través de la educación, por lo que agradecieron al alcalde por su apoyo.
Araceli Andrade Álvarez directora de desarrollo social, dijo que hacen un esfuerzo los niños por mantenerse en los mejores promedios, la repasar sus lecciones, acudir a clases y participar, realizar sus tareas, entre muchas otras, por su parte el cabildo hace un esfuerzo para poder otorgar estos recursos municipales para que ellos continúen con sus clases.
Todos los niños de la cabecera municipal como de las comunidades, recibieron su ayuda correspondientes del primer bimestre para que lo puedan invertir en su formación, uniforme, calzado, útiles, material didáctico; por su parte invitó a los padres de familia a que los utilicen en su educación.

Seguir leyendo...

Leave a Comment