REALIZARÁN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN JACONA

REALIZARÁN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN JACONA

COMUNICADO Jacona, Mich.- En el marco del mes de la mujer y con el objetivo de velar por el bienestar de las jaconenses, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, llegará a la localidad el mastógrafo de la Secretaría de Salud, para brindar de manera totalmente gratuita este estudio, durante los días 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo.
El vehículo itinerante de mastografías, estará instalado en la plaza principal del municipio durante los 8 días en que ofrecerá servicio, no obstante, para tener un mayor control sobre los horarios y fechas en que se brindará el estudio a las féminas, quienes deseen hacerse el estudio para la detección del cáncer de mama, se han habilitado 4 líneas telefónicas diferentes.
Para quienes quieran hacerse el estudio los días 7, 8 y 9 de marzo, deberán acudir al DIF Jacona o llamar al teléfono 5162600 para agendar su cita, para realizarse la mastografía el 12 de marzo, hay que acudir a la Caja Popular Mexicana ubicada en Morelos #90 col. Centro o llamar al teléfono 5163339, mientras que para el día 13 de marzo, hay que llamar con anticipación al 5600454 o acudir a la Caja Popular Mexicana ubicada en Madero #459 en la colonia San Pablo.
Así mismo, el Centro de Salud de Jacona fungirá como módulo para la realización de citas, por lo que las interesadas en realizarse su mastografía los días 14, 15 o 16 de marzo, deben acudir al mencionado lugar o llamar al teléfono 5166283, para agendar su cita y horario.
Los requisitos para hacerse acreedoras a este estudio de manera gratuita, son tener de 40 a 65 años de edad, llevar una copia de su identificación oficial (INE) y acudir al estudio depilada sin usar ningún tipo de desodorante, perfume o crema, a fin de que los resultados sean más precisos.
Se reitera que el mastógrafo estará ubicado en la plaza principal, los módulos y números telefónicos únicamente están habilitados para agendar ahí las citas de acuerdo a los días en que sus ocupaciones les permitan acudir a realizarse el estudio contra el cáncer de seno.
Finalmente, se invita a todas las mujeres jaconenses a que aprovechen este beneficio, ya que normalmente, una mastografía tiene como mínimo un costo de 1 mil 500 pesos, lo que significa que lograrán obtener un ahorro significativo en sus bolsillos, al tiempo que estarán previniendo una enfermedad tan agresiva como lo es el cáncer de mama.

Seguir leyendo...

Leave a Comment