Revisan la logística del “Operativo de Semana Santa 2018”

Realizan reunión interinstitucional para revisar la logística del “Operativo de Semana Santa 2018”
Banderazo de arranque será en la plaza principal el 23 de marzo
Por primer año se integra la Jurisdicción Sanitaria no. 2

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la finalidad de revisar la operatividad y la logística se tendrá durante el “Operativo de Semana Santa 2018”, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales se reunió con directores, coordinadores y representantes de diversas instituciones.

Donde se informó que el banderazo de arranque por parte de las autoridades municipales en compañía de personal de las corporaciones e instituciones participantes se realizará el próximo viernes 23 de marzo en punto de las 11:00 horas en la plaza principal.

Durante la reunión, estuvieron presentes directores, coordinadores y representantes de instituciones y corporaciones como Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, Rescate y Salvamento, Comisión Nacional de Emergencias, Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, resaltó que además del apoyo que se tenía anteriormente, este año por primera vez participará la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con un módulo ubicado en la calle Hidalgo durante los jueves y viernes con un médico, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Los módulos o “campamentos” se comenzarán a instalar el miércoles 28 de marzo a partir de las 8:00 quedando concluidos y ya con personal, unidades prehospitalarias y de ataque rápido, a partir de las 16:00 horas, espacios que se utilizarán para brindar atención de manera más efectiva, rápida y de proximidad en caso de algún suceso en los accesos de la ciudad.

Las ubicaciones de los módulos serán de la siguiente manera, en la Av. 20 de noviembre estará Protección Civil, en el Acceso de Chaparaco, Rescate y Salvamento, en la Rinconada se encontrará Cruz Roja Mexicana, en la Colonia del Valle, estará Comisión Nacional de Emergencias, además del módulo en la Calle Hidalgo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Además de estar disponibles los elementos en las diferentes áreas en caso de accidentes, los turistas tendrán la posibilidad de obtener información, ya que se contará con trípticos turísticos y no se descuidará a la población, puesto que cada institución contará con personal en tanto en las bases de origen como en los módulos.

Por otro lado, se mencionó que la Benemérita Institución, Cruz Roja Mexicana, Delegación Zamora, como cada año, participará cubriendo a la totalidad el “Desfile del Silencio”, con elementos que se encontrarán caminando, otros en bicicleta, motocicleta y unidades prehospitalarias para dar atención a los varones que deciden participar en este desfile.

Elizalde Jiménez, agregó que el operativo concluirá hasta el domingo primero de abril a las 20:00 horas, añadió que además se tendrán revisiones de seguridad en los puntos de venta de alimentos que se instalen, para verificar las condiciones de las instalaciones de luz y gas, para garantizar la seguridad de los zamoranos, mediante operativos de revisión preventivos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment