Todo un éxito la función de Lucha Libre “Casta de Campeones”

Todo un éxito la función de Lucha Libre “Casta de Campeones”

L.A Park derrotó a Blue Demon Jr. y mantiene su cinturón como campeón de Peso Competo

Alcalde José Carlos Lugo Godínez recibió simbólicamente la entrega de un ring profesional donado por OESTAM Producciones.

L.A Park refrendó su título ante Blue Demon Jr. en la disputa del cinturón por el campeonato de peso completo Generación XXI, en la lucha estelar de la función “Casta de Campeones” que se llevó a cabo el pasado domingo, teniendo como sede en el Auditorio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, ante un extraordinario público que abarrotó el lugar. Una tarde para recordar la que se vivió en la ciudad de Zamora, Michoacán, en la que figuras del pancracio nacional dieron muestra de su técnica, llaves, dotes aero-acrobáticos y vuelos espectaculares que deleitaron a cientos de aficionados. Desde la primera hasta la última exhibición, los asistentes no dejaron de apoyar a sus favoritos, llámese rudos o técnicos tuvieron seguidores que alentaron con gritos, porras y festejos, a cambio los saludos y las imborrables fotografías que los luchadores accedían a tomarse con el respetable público. En una de las luchas esperadas por los asistentes, fue la del campeonato de parejas mixtas en la que se enfrentaban Great Eku y Morrigan vs Asesino y Baby Ángel, estos últimos castigados hasta el cansancio por parte de la dupla, aplanadora, que se llevó el título en disputa, aunque el auditorio estaba volcado en apoyo a los técnicos más que a los rudos. En la pelea semifinal, Dark Ozz y Dark Espíritu eran derrotados espectacularmente por la dupla conformada por Sharlie Rock Star y Mr. Electro, dando muestra de que no gana el que se cree si no el que demuestra tener el ímpetu y la gallardía, una pelea que dominaron de principio a fin los rudos pero que en su soberbia descuidaron a sus oponentes y terminaron sorprendidos por una llave del cual no pudieron zafarse y el réferi contando los tres segundos sobre la lona daba el triunfo a los técnicos. Después de una serie de emociones por fin la lucha espectacular era anunciada por los maestros de ceremonias, momento en que los espectadores se pusieron de pie para recibir a dos grandes leyendas de este deporte que vive en la cultura mexicana.

En escena hizo su llegada espectacular Blue Demon Jr. mostrando su atuendo elegante y legendario, acompañado con esa capa azul y plata; de repente una tranquilidad, acompañada de un gran silencio fue interrumpida por la música característica de la leyenda L.A Park. Los gritos y los aplausos se adueñaron del majestuoso escenario ante la llegada de uno de los grandes ídolos, L.A Park comenzó su arribo al ring donde era esperado por su archirrival; los presentadores anunciaron que esta lucha seria para disputar el cinturón del campeonato de peso completo Generación XXI. L.A Park tomó el micrófono y agradeció a los asistentes además se dirigió a Blue Demon Jr. y le expreso que le gustaría que esta lucha fuera lo más limpia y legal posible, de ser así el gustoso entregaría el cinturón en caso de perder la contienda que estaba pactada a una caída sin límite de tiempo. Por su parte Blue Demon Jr. tomó el uso de la voz y en la misma dinámica estrechó su mano en señal de pactar el acuerdo antes mencionado, destacando que él sería el primero en reconocer su derrota. La batalla comenzó, con llaveo tradicional a ras de lona, con llaves realmente cargadas de técnica, Blue Demon Jr. comenzó atacar con mayor intensidad incluso un vuelo del ring hacia el público puso en riesgo de terminarse prematuramente la exhibición por parte de L.A Park, comenzando a quejarse de la rodilla izquierda. Pero como los grandes no se rinden tan fácil, el castigo continuó por parte del Diablo Azul, mientras que L.A Park, comenzaba a dar muestra de cansancio, se dieron con todo; mientras tanto el público no dejaba de festejar y alentar a sus luchadores favoritos. Después de un intenso llaveo, la fatiga comenzó a cobrarles factura, L.A Park le levantó entre las cenizas y comenzó a castigar a Demon Jr. un castigo incesante acompañado de dolor, hasta que por fin L.A Park le aplicara una llave en la que no podría recuperarse su rival; el sagrado, réferi principal, se iba a la lona y hacia el conteo de tres segundos para dar por ganador a L.A Park. Por su parte el comisionado que dio el aval de la Lucha, Sergio González, así como Blue Demon Jr. quien había prometido respetar el triunfo y aceptar la derrota, subieron al ring e hicieron entrega del cinturón, a L.A Park, quien mantiene y avala como Campeón de Peso Completo Generación XXI. Cabe hacer mención que en esta función el empresario de OESTAM producciones, Héctor Soto Tamayo, hizo entrega de un ring profesional al ayuntamiento de Zamora, para el fomento al deporte en especial a la Lucha Libre, recibió el ring el Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez quien agradeció al empresario el apoyo y la adquisición de este ring que servirá para que los luchadores tengan un espacio digno y apropiado para sus prácticas deportivas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment