VECINOS DE LA CALLE ECUADOR TENDRÁN LÍNEA DE DRENAJE

VECINOS DE LA CALLE ECUADOR TENDRÁN LÍNEA DE DRENAJE

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con el objetivo de continuar brindando una mejor calidad de vida a los jaconenses, así como de atender las urgentes necesidades que se presentan frecuentemente en distintas zonas de la ciudad, el Gobierno Municipal de Jacona y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), arrancaron la obra de construcción de línea de drenaje en la calle Ecuador en la colonia Buenos Aires de esta localidad.

Durante el arranque la ciudadana Margarita Becerra Flores, manifestó su agradecimiento a nombre de los vecinos, pues según mencionó “ya eran varios los presidentes a quienes acudíamos para solicitar este apoyo y hasta ahora pudieron voltear a vernos, muchas gracias porque ya tendremos nuestro drenaje”.

Ulises Martín Urbina Grados, director del SAPAJ destacó que la obra contempla la línea de drenaje sanitaria a través de 78 metros lineales con tubería de 6” de diámetro, empleando tubería PVC sanitaria y la construcción de 4 registros para mantenimiento de la misma red.

Además, su sistema de desalojo será por gravedad y su sitio de vertido sobre la red de drenaje calle Uruguay, mismo que tributa sus aguas residuales al colector San Pablo, asimismo la inversión total será de 38 mil 250 pesos, los cuales son gestionados mediante la colaboración de beneficiarios, Ayuntamiento y SAPAJ. “

Por su parte, el Presidente Municipal, Rubén Cabrera Ramírez destacó que aunque se trate de obras con inversiones pequeñas, son de mucha importancia, pues no era posible que en más de 20 años, los vecinos de esta calle vivieran con una fosa séptica y sin un drenaje para vivir en óptimas condiciones.

Resaltó que se están preparando varias obras en este sentido, para ser arrancadas en las próximas semanas e hizo invitación a los ciudadanos a dar a conocer sus necesidades a la administración, pues recordó que y continuará trabajando hasta el último día de gestión para servir a los jaconenses.

Seguir leyendo...

Leave a Comment