VECINOS DE LA CALLE URUGUAY CONTARÁN CON UN DRENAJE ÓPTIMO

VECINOS DE LA CALLE URUGUAY CONTARÁN CON UN DRENAJE ÓPTIMO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN E INSALUBRIDAD

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los jaconenses, a través de la atención a las necesidades más urgentes de las diversas colonias del municipio, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevaron a cabo el arranque de la obra de línea de drenaje en la calle Uruguay ubicada en la colonia Buenos Aires.

A nombre de los vecinos, el ciudadano Maximino Torres, agradeció al alcalde por cumplir con su compromiso, pues tenían décadas viviendo con un drenaje en malas condiciones e incluso las aguas negras entraban a sus viviendas, por lo que ahora podrán vivir sin tener que soportar los malos olores y las condiciones antihigiénicas en que se encontraban.

Ulises Martín Urbina Grados, director del SAPAJ, informó que esta línea de drenaje será realizada a lo largo 552 metros lineales con tubería de PVC 12” de diámetro, considerando la construcción de 9 pozos de visita y su sistema de desalojo será por gravedad, mientras que su sitio de vertido sobre el colector San Pablo.

Así mismo, dio a conocer que la inversión total será de 920 mil pesos, de los cuales, el 70 por ciento fue gestionado mediante el Programa Anual de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) de la CONAGUA, en tanto que la institución a su cargo cubrirá el 30 por ciento restante.

El Presidente Municipal, Rubén Cabrera Ramírez señaló que durante varios meses se estuvo gestionando lo pertinente para esta obra, ya que los tiempos de lluvia ocasionaban que el exceso de aguas pluviales que desbordaban a través de los pozos de visita y en algunos casos inclusive por los inodoros de casas particulares, por lo que era urgente atender esta situación.

Agradeció y felicitó el esfuerzo por parte de la dirección del organismo operador de agua potable por seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento y la ciudadanía.

“Sigo refrendando mi compromiso con ustedes, así como lo hice desde campaña, sepan que seguiremos trabajando hasta el último día de la administración para que ustedes vivan en condiciones más higiénicas y salubres”, concluyó Cabrera Ramírez.

Seguir leyendo...

Leave a Comment