Alcoholímetro contribuye a bajar índices de accidentes a causa del alcohol

Alcoholímetro contribuye a bajar índices de accidentes a causa del alcohol
Aminoran sanciones por este concepto en periodo de Semana Santa

COMUNICADO Zamora, Mich., 5 de abril de 2018.- Derivado de la implementación del programa federal del “Alcoholímetro” que se realiza en el municipio, el índice de accidentes a causa del alcohol ha venido a la baja de manera considerable, sobre todo en fechas de celebraciones y festividades, como fue el caso de la pasada Semana Santa.

En la Contraloría Municipal se concentraron los resultados obtenidos del 31 de marzo al 1 de abril, en el dispositivo de revisión de automovilistas, que se realiza en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con saldos altamente favorables en comparación con las mismas fechas, pero de años anteriores donde si hubo percances vehiculares.

Para esta ocasión el saldo fue favorable, sin accidentes de automotores a consecuencia de conducir en estado de ebriedad, solo hubo 24 detenidos por exceder los límites de alcohol permitido, 27 infracciones, 20 amonestaciones y otras 29 revisiones sin novedad.

El alcoholímetro implementado en el periodo de Semana Santa en diversos puntos estratégicos de la zona urbana, sirvieron para seguir creando la conciencia entre los automovilistas de no conducir una unidad motriz en estado de ebriedad, para proteger su integridad física y la de sus semejantes.

En años anteriores, el dispositivo de revisión en esta misma temporada, superó con creces el número de infracciones, detenciones y amonestaciones que se obtuvieron en este 2018, lo que refleja que los zamoranos han ido adoptando la cultura de manejar con responsabilidad sus automóviles.

La implementación del Alcoholímetro seguirá realizándose en el municipio de Zamora de manera periódica cada semana, con sedes y lugares estratégicos que se definen de forma aleatoria, para seguir ganado terreno en la disminución del índice de percances viales a causa del alcohol.

Seguir leyendo...

Leave a Comment