Alumnos visitan instalaciones del SAPAZ

Alumnos visitan instalaciones del SAPAZ
De la Unidad Académica Regional de la UNAM, con sede en Jiquilpan y de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo

COMUNICADO Zamora, Mich. 13 de abril de 2018.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), recibió a profesores y alumnos de la Unidad Académica Regional de la UNAM, con sede en Jiquilpan y de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.

El Director del SAPAZ, informó que para el organismo es muy importante apoyar los proyectos de investigación en materia de agua potable y saneamiento de las diferentes instituciones, por lo que atendió la solicitud de los alumnos de la licenciatura de Estudios Multiculturales.

El proyecto “Gestión comunitaria del agua en territorios de transformación. Las respuestas sociales desde los enfoques hidro-social y acción colectiva”, es encabezado por la Adriana Sandoval Moreno, quien asistió a parte de las instalaciones del organismo operador con sus alumnos.

El recorrido estuvo encabezado por el personal de la jefatura de Calidad del Agua y Saneamiento, comenzando en una de las fuentes de abastecimiento, en donde se explicó el proceso de extracción del vital líquido, almacenamiento, cloración y posteriormente la distribución del mismo a las más de 63 mil tomas con las que cuenta el Organismo.

Posteriormente se visitó la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zamora, en donde se les explicó a los asistentes la forma en la que se opera el lugar, así como el proceso de pre-tratamiento y funcionamiento de las lagunas anaerobia, facultativa y de maduración en las que se tratan el 60 por ciento del agua residual de la ciudad.

El SAPAZ mantiene sus puertas abiertas para que los alumnos de las diferentes instituciones puedan acercarse a conocer más acerca del funcionamiento del organismo, por lo que invita a los directivos y maestros a solicitar los recorridos al teléfono 51 5 13 06 y 07.

Seguir leyendo...

Leave a Comment