CEDECO “La Libertad” apoya a la educación de niños y adolescentes en situación de calle

CEDECO “La Libertad” apoya a la educación de niños y adolescentes en situación de calle

COMUNICADO Zamora Michoacán, 18 de Abril de 2018.- El Sistema DIF Zamora en coordinación con el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) promueve la educación de niños y adolescentes de la población en situación vulnerable.

Mediante el Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), el CEDECO “La Libertad” atiende a un promedio de 26 alumnos, de nivel primaria y secundaria, atendidos por tres maestras capacitadas en brindarles una educación efectiva, así lo señaló la directora de esta área, Paulina Lizet Aceves Torres.

Manifestó que dicho programa es implementado por parte del Gobierno Federal, el cual se maneja a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Michoacán, para otorgar educación a niños, niñas y adolescentes que viven en situación vulnerable o de calle, que debido a distintas circunstancias no pueden continuar con sus estudios.

Detalló que los alumnos que acuden a esta escuela son niños y adolescentes que no han sido recibidos en otras escuelas por motivo de conducta, su edad no corresponde al grado académico que deben cursar, por problemas familiares, entre otros.

Por otro lado, mencionó que gracias a este proyecto los estudiantes son capacitados para adquirir conocimiento básico; y posteriormente integrarse a una escuela regular y continuar con su formación académica.

De igual modo, este servicio queda a disposición de todo el sector de la población que así lo requiera, sin ninguno costo en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 06:00 pm en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “La Libertad”.

El Sistema DIF ratifica su compromiso con la comunidad zamorana, al trabajar en materia de educación, para que toda la población infantil pueda continuar con sus estudios, ya que la educación es un derecho de todos y es parte fundamental para el desarrollo integral de cada individuo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment