CON PROPUESTAS SÓLIDAS SERGIO FLORES GANA EL PRIMER DEBATE DISTRITO 5

CON PROPUESTAS SÓLIDAS SERGIO FLORES GANA EL PRIMER DEBATE DISTRITO 5

Francisco Hernández.- Zamora

Con propuestas sólidas y basadas en lo que indica la Ley, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Sergio Flores Luna, se posicionó como el indiscutible triunfador del primer debate por el Distrito 5 y la mejor opción para representar a los michoacanos desde el Congreso de la Unión, al ser el único candidato que ha presentado su 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Ante el auditorio de la Sala de Juicios Orales en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el abanderado por el tricolor, hizo evidente la carente propuesta legislativa de sus oponentes, destacando en todo momento que es el perfil más competitivo, mejor calificado y preparado para ser la voz de los ciudadanos del Distrito en el Poder Legislativo.

Al presentar su propuesta en materia económica, el joven priista se dijo comprometido en tres vertientes como son el revisar la actualización del salario mínimo; impulsar las vocaciones productivas de la región y finalmente la gestión de programas para apoyo a empresarios.

En cuanto a la seguridad, sostuvo que este es un asunto de interés nacional, su propuesta comprende el fortalecer las partidas presupuestales para que funcione esta Ley; además de adicionar al Artículo 3 Constitucional, para que sea obligatorio que dentro de la educación básica se imparta la materia de civismo, prevención de violencia y delincuencia.

En la eliminación del fuero, Sergio Flores reconoció que este es un tema que lastima a la ciudadanía, por lo que se comprometió a renunciar al fuero, y abonar al proceso de igualdad para que todos los mexicanos tengan los mismos derechos y obligaciones.

“Vamos a crear contralorías municipales autónomas, para que estas no sean asignadas por el Presidente Municipal, esta deberá ser operada por integrantes de la oposición, el candidato que haya quedado en segundo lugar en la elección o el partido del mismo, para poder calificar el desarrollo de la administración pública de una manera objetiva; además de contar con un integrante del Observatorio Ciudadano”.

En el tema de transparencia, el abanderado del tricolor propuso adicionar al Sistema Nacional Anticorrupción y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que se tipifique como conducta grave, y con pena de cárcel, a todos los funcionarios que participen en procedimientos de licitación y adjudicaciones de obra pública que no se transparenten.

Finalmente Sergio Flores, externó una invitación a los ciudadanos a reflexionar su voto este 1 de julio y depositen su confianza en su perfil, el cual claramente es la mejor propuesta para representarlos en el Congreso de la Unión, porque con experiencia, compromiso y juventud, juntos podemos.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment