DIF Zamora atiende a la población en cuestión odontológica

DIF Zamora atiende a la población en cuestión odontológica

COMUNICADO Zamora Michoacán, 12 de Abril de 2018.- El Sistema DIF Zamora a través del área odontológica ofrece consultoría a todos los sectores de la población para cuidar la salud bucal y evitar que presenten afecciones que perjudiquen su bienestar.

Mediante este departamento se brinda a la comunidad servicios dentales como: extracciones, limpiezas, amalgamas, curaciones y aplicaciones de flúor, siendo estos los más solicitados por las personas.


Respecto a este tema el odontólogo Sergio Moreno Villegas encargado de dicha área en el DIF Zamora manifestó: “las atenciones que más solicita la población son las extracciones, limpiezas y canalizaciones a médicos especialistas para la realización de las endodoncias.”


De igual manera, mencionó que no hay un sector de población específico que más acudan a consulta, puesto que, atiende alrededor de 150 pacientes mensualmente entre ellos niños, adultos y adultos mayores. 


Detalló que este servicio es muy accesible para toda la comunidad, contando con una simbólica cuota de recuperación, destacando que en comparación a una consulta externa la población ahorra hasta un 75% en costos.
Puntualizo que la mejor manera de contar con una buena salud bucal es a través de la prevención y la atención oportuna, la cual se obtiene mediante cepillado de los dientes tres veces al día, empleo de hilo dental y enjuague bucal, así como también la visita al dentista dos veces al año.


Finalmente el odontólogo invita a todos los zamoranos que acudan a las instalaciones del DIF Zamora o a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS), a recibir los distintos servicios dentales que estos ofrecen para mejorar el bienestar social de todos los individuos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment