DIF Zamora cuida la salud nutricional de la población

DIF Zamora cuida la salud nutricional de la población

COMUNICADO Zamora, Mich.10 de abril de 2018.- El Sistema DIF Zamora a través del área nutricional brinda orientación a la población zamorana para cuidar de su salud en esta temporada de calor.

Mediante la consultoría la nutrióloga del organismo, indicó las recomendaciones que deben seguir en esta época, explicó que “principalmente a la población vulnerable como son los niños y adultos mayores, que deben mantenerse hidratados bebiendo agua constantemente, se recomienda consumir de 2 a 4 litros de agua al día, dependiendo del desgaste físico y del peso que tenga cada persona”.

Por otro lado, señaló que en cuestión de alimentación, se debe seguir una dieta que incluya una gran cantidad de frutas, verduras y alimentos que contengan un alto porcentaje de agua.

De igual manera, sugirió que es importante que las personas que ingieren algún alimento en la calle presten atención, que cuiden el estado en el que se encuentran, para así mismo evitar enfermedades gastrointestinales.

El Sistema DIF Zamora pone a disposición a la comunidad del municipio este servicio con una simbólica cuota de recuperación de diez pesos, es importante destacar que para tener acceso a la consulta nutricional solo se debe agendar una cita previa.

Mediante esta acción DIF Zamora procura el bienestar de todos los sectores al brindarles información en materia de nutrición con el fin de que estos cuenten con un óptimo estado de salud.

Seguir leyendo...

Leave a Comment