Empleados Municipales reciben capacitación del INEGI

Empleados Municipales reciben capacitación del INEGI

Para que conozcan los “Indicadores para el Desarrollo de Políticas y Programas”

COMUNICADO Zamora, Mich.19 de abril de 2018.- Con la intención de otorgar herramientas y conocimientos acerca del municipio, que ayuden a la integración de planes y acciones de trabajo en favor de los más necesitados, personal del Gobierno Municipal asistió al curso de capacitación “Indicadores para el Desarrollo de Políticas y Programas”, que impartió el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Al dar la bienvenida a los asistentes, que se dieron cita al salón de juntas de la Dirección de Desarrollo Rural, el alcalde, mencionó que todos los empleados al servicio del ayuntamiento conocerán de manera teórica y práctica, el trabajo que realiza el instituto para tener la información esencial de diversos aspectos del municipio.

Destacó que con esta capacitación por espacio de 4 horas, se analizará la plataforma con que cuenta la dependencia para consulta de todos los ciudadanos, basada en el estudio y labor de campo a lo largo de todo el municipio, lo cual será un referente importante para fortalecer las acciones de gobierno en favor de los ciudadanos.

Señaló que a pesar de que le restan poco más de 4 meses a la administración municipal que encabeza, es necesario conocer y estar enterados de los temas y aspecto más relevantes que se tienen en Zamora, para poder encaminar políticas públicas que ayuden a resarcir las necesidades.

De igual manera el funcionario puntualizó que un rubro importante para enriquecer el conocimiento y desarrollo de los ciudadanos es la capacitación en cualquiera de sus modalidades, por eso, el Ayuntamiento de forma cotidiana ofrece este tipo de actividades para todos los sectores productivos de la sociedad.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes funcionarios municipales y Miguel Ángel Abarca Lemus, representante del INEGI y encargado de impartir el taller.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment