Entrega de recursos, equipos y materiales por parte de Desarrollo Rural

Entrega de recursos, equipos y materiales por parte de Desarrollo Rural

Fueron aprobadas 87 solicitudes a productores agrícolas y ganaderos

– La entrega se realizó el sábado 21 de abril en Palacio Municipal.

COMUNICADO Jacona, Mich.- Debido a que la fluidez de recursos para apoyo no debe detenerse, y menos para el área de la producción agropecuaria, de un total de 93 solicitudes para requerimientos diversos presentadas por productores agrícolas y pecuarios de los ejidos Jacona, El Platanal, San José de El Platanal y La Estancia Igarteña, fueron aprobadas 87, los que el día sábado a las 10:00 horas en Palacio Municipal, fueron entregados cheques de los recursos para los beneficiarios.


Así lo informó el ingeniero Héctor Vega Morales, director municipal de Asuntos Agropecuarios, agrega que de las solicitudes de apoyos aprobadas, 69 son para fomento agrícola, específicamente estos productores solicitaron implementos como cuchillas, niveladoras, boleadoras, fertilizadoras, aspersores de motor, acolchado, cintillas, desmalezadora, moto sierras, generadores y sistema de riego. Para fomento ganadero los productores del área requirieron recursos para adquisición de sementales, construcción de tejabanes, corrales, firmes, cosechadoras, cargador y equipamiento para apicultura. De Fomento a la promoción comercial, se solicitó para la adquisición de muebles para estéticas y un carro de acero inoxidable.

Los recursos invertidos se lograron de manera tripartita y fueron por un monto global de un millón 964 mil 106.24 pesos.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment