Este viernes se realizará el “1er Festival de Danza Zamora 2018”

Este viernes se realizará el “1er Festival de Danza Zamora 2018”

Más de 15 instituciones y academias de la ciudad estarán participando

COMUNICADO Zamora, Mich. 25 de Abril de 2018.- La identificación que se le da a Zamora como una ciudad rica en cultura se manifestará en lo que será el “1er Festival de Danza Zamora 2018”, que tendrá verificativo el próximo viernes en la plaza principal a partir de las 6 de la tarde.

La danza o baile es una forma de expresión e interacción social con fin artístico y cultural, por ello la UNESCO en 1982 estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, en honor al maestros francés Jean –Geores Novorrete, creador del baile moderno, en el día de su natalicio.

En rueda de prensa la Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, informó que en dicho evento se contará con la participación de más de 15 instituciones y academias de la ciudad, las cuales presentarán diversos estilos y disciplinas como son el jazz, danza folklórica, danza africana, baile típico regional, ballet, salsa, baile aéreo, baile moderno y hasta una batucada.

Por su parte la maestra de danza del CENDI Uatzitu Ahuandaru Anhapu, Marisol Priego Guzmán, señaló que habrá varios tiempos en el festival, iniciando con danzas alrededor de la plaza, seguido de las presentaciones en el escenario y terminando con todos los participantes y público asistente con una batucada alrededor de la plaza.

Las instituciones que participaran son UMAGE, Salón 21, Elementrix, ICEP, Escuela Fray Pedro de Gante, CENDI, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y la Escuela Federal de Chaparaco Lic. Alfonso García Robles.

Con esto el Ayuntamiento a través de la Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio, está invitando a toda la ciudadanía para asista este próximo viernes 27 de abril a la plaza principal en punto de las 6 de la tarde, para que aprecie y disfrute de este evento único y que por primera vez conjunta a todas las diferentes disciplinas danzantes existentes en el municipio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment