Funcionarios deberán cumplir con la declaración 3 de 3

Funcionarios deberán cumplir con la declaración 3 de 3

En mayo deberán presentar la declaración de modificaciones

COMUNICADO Zamora, Mich. 18 de Abril de 2018.- Para ser más transparentes con la rendición de cuentas y cumplir con la nueva Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, la Contraloría del Gobierno Municipal trabaja en la preparación y recepción de las declaraciones de los funcionarios.

Ahora con el nuevo sistema los servidores públicos deben cumplir con la declaración 3 de 3 que incluye la declaración patrimonial, declaración de conflicto de intereses y declaración fiscal con la cual deberán estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el Sistema Nacional Anti-corrupción, los formatos para hacer esta declaración obliga al funcionario a cumplir con la información contenida en cada uno de sus apartados.

Es en el mes de mayo cuando los servidores públicos están obligados a presentar la Declaración de Modificación y a los servidores que terminan su función en agosto deberán presentar la Declaración de Conclusión en los próximos 40 días y los nuevos funcionarios deberán presentar en este mismo periodo la Declaración Inicial.

Es aquí donde la Contraloría municipal hará los resguardos de las declaraciones en físico, para subirlos al Sistema Declaranet Plus, donde tanto el Estado como la Federación estarán al pendiente de los funcionarios.

Todo este sistema es para contar con una Administración más transparente en su rendición de cuantas hacia la ciudadanía, en base además al Artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Administrativa para el Estado de Michoacán.

Seguir leyendo...

Leave a Comment