GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA CON UN EVENTO DEPORTIVO

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA CON UN EVENTO DEPORTIVO

COMUNICADO Jacona, Mich.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física y con el objetivo de crear espacios de sana recreación entre los jóvenes jaconenes, el Gobierno Municipal, en coordinación con el DIF Jacona, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Centro de Salud, llevaron a cabo un evento deportivo dirigido a estudiantes de la localidad.
A este evento asistieron alrededor de 200 niños de entre 11 y 12 años de la primaria Vicente Guerrero, quienes a través de actividades físicas como calentamiento, juegos recreativos de costales, salto con cuerda, halar la cuerda, quemados, caballitos y deportes como el fútbol y el balonmano, conocieron variedad de formas para mantener su cuerpo activo y sano de manera divertida.
En representación del alcalde Rubén Cabrera Ramírez, el síndico municipal Arturo Vega Damián, recordó la estadística de que en México 7 de cada 10 personas presentan sobrepeso u obesidad, lo que implica que tienen mayor riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión o diabetes, siendo esta última considerada como una de las principales causas de muerte en el país.
“Queremos que ustedes que aún están en etapa de crecimiento, aprendan la manera en que deben cuidar su salud para que en un futuro cambie la estadística que hoy presentan los adultos y México cuente con ciudadanos saludables, por lo que a través del trabajo conjunto, estamos demostrando que seguimos comprometidos con la gente, especialmente con niños y jóvenes, pues ustedes representan nuestro futuro, de ahí la importancia de que disfruten las actividades del día de hoy y vean el deporte como una forma de divertirse y mantenerse fuertes”, dijo a los niños.
A nombre del Dr. Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de Zamora, Mariela Alfaro Flores, Coordinadora de Promoción de la Salud de la mencionada institución, invitó a los niños a cuidar su salud a través de la activación física, por lo que resaltó el trabajo que se ha logrado realizar de manera coordinada con el ayuntamiento y el DIF Jacona, ya que es debido a la buena disposición de las diferentes partes, que se llevan a cabo acciones tan positivas como ésta.
Finalmente, los pequeños conocieron un poco más sobre las formas en que deben cuidar su salud, a través de stands informativos sobre el consumo de agua potable, el plato del buen comer y el etiquetado de alimentos, a efecto de que lo aprendido lo trasladen a sus hogares y se convierta en un hábito saludable.

Seguir leyendo...

Leave a Comment