Gran asistencia a eventos culturales desarrollados en Semana Santa

Gran asistencia a eventos culturales desarrollados en Semana Santa

Hubo paseos turísticos a edificios emblemáticos

COMUNICADO Zamora, Mich.3 de abril de 2018.- Con gran éxito se llevaron a cabo los atractivos artísticos alusivos a la Semana Santa Zamora 2018, en el que un promedio de mil personas de todas las edades, tanto del municipio como de estados cercanos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de cultura y arte, en el marco de las festividades religiosas.

Lo anterior, fue informado por Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, quien además mencionó que Jueves y Sábado Santos, se presentaron variedades musicales como el violinista Luis Defino Verduzco, el grupo “Danzando a la Vida, además de danzas folklóricas, bailes de salón y canto.

Detalló que la plaza principal fue el escenario para deleitar a zamoranos y visitantes, provenientes de Guadalajara y Querétaro, con presentaciones artísticas de diversa índole, que hicieron pasar horas de sano esparcimiento a familias que se dieron cita al corazón de la ciudad.

Informó que en la temporada de Semana Santa también se otorgaron paseos turísticos por sitios y edificios emblemáticos de Zamora, del 29 de marzo al 1 de abril, cuyos recorridos estuvieron exigidos por ciudadanos de todas las edades, que se interesaron por conocer los atractivos que se tienen para el turismo.

Gasca Gutiérrez detalló que a lo largo del día se ofrecieron 5 visitas guiadas a sitios arquitectónicos y lugares de interés para todo el público, de manera completamente gratuita, siendo los más asistidos los llevados a cabo en horario nocturno, porque se pudieron apreciar los edificios iluminados.

Por último, abundó que se visitaron los templos de Catedral, San Juan Diego, San Francisco, Palacio Federal, El Calvario y el Santuario de Guadalupe, además del Teatro Obrero y el Mercado de los Dulces, donde degustaron dulces tradicionales.

Seguir leyendo...

Leave a Comment