Impartieron curso de capacitación sobre lactancia

Impartieron curso de capacitación sobre lactancia

Para estudiantes de medicina y personal médico del DIF

COMUNICADO Zamora Michoacán. 16 de abril de 2018. El Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Salud en coordinación con DIF Zamora ofreció curso de capacitación sobre lactancia titulada “AMaBLE”, el cual está dirigido a estudiantes de medicina y personal médico del DIF.

Dicha capacitación tuvo como objetivo dar información que permita decidir cómo y con qué alimentar a tu bebe, mencionar las diferencias ya demostradas científicamente, entre amamantar a un bebe y alimentarlo con fórmulas lácteas.

El curso denominado “AMaBLE” está dirigido a personal de salud para brindar una herramienta para la educación de madres y familias que les permita trabajar con ellos para crear una “Cultura de Lactancia”.

La Coordinadora de la Regiduría de Salud manifestó que “este curso está encaminado a los estudiantes del 5° Semestre de la Facultad de Medicina de la extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a personal médico del DIF, “CEDECOS”, Regiduría de Salud, así como también a personal de la empresa Grupo Merza, para que ellos puedan orientar a las mamás que están lactando para tener una lactancia materna efectiva”.

Por otro lado María Luisa Argomedo Manrique primer ponente señaló que “este curso surgió a raíz del curso llamado “CAALMA” que fue dirigido a personal de salud para ofrecer conocimientos solidos basados en evidencia sobre la lactancia materna.

Esta actividad se desarrolló para educar a personal de salud sobre lactancia, para que ellos puedan cambiar en la población la cultura de esta práctica.

Así mismo enfatizo que “que el municipio de Zamora es uno de los primeros en implementar los lactarios, que representa una forma de instruir a que la sociedad vea la lactancia como algo natural y las mujeres tengan un espacio público digno para poder sentirse incluidas”.

Cabe destacar, que este curso de capacitación tendrá una duración de una semana en la cual se instruirá a los médicos en un horario de atención de 08:00 am a 10:00 pm en el auditorio de las instalaciones de DIF Zamora.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment