INTERPLAYA, MÁS VIVO QUE NUNCA

INTERPLAYA, MÁS
VIVO QUE NUNCA

Pedro Torres / Corresponsal

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen sigue más vivo que nunca al golear 3-0 a Real Zamora, en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier.
Los dirigidos por Humberto Hernández sabían de la necesidad de sumar los tres puntos en casa ante un rival directo para mantenerse en la pelea por clasificar a la Liguilla y ante el aliento de su fiel afición que se dio cita en un horario diferente y la porra “La 12”, que está de vuelta, no decepcionaron.
Apenas sonó el silbatazo de Juan Pablo Angulo y el cuadro del corazón de la Riviera Maya tomó el control de las acciones con su capitán Benji Tun como el mariscal en el medio campo ante una oncena visitante que aguardaba atrás.
La primera jugada de peligro en favor del equipo de casa fue al minuto 13’ cuando el uruguayo Renato Cesar desbordó por la banda derecha y sacó un centro al corazón del área y parecía que Miguel Jassel Jacinto remataba de cabeza pero el portero José Lira dio un manotazo salvador.
Fue al minuto 20’ cuando el Inter Playa del Carmen pudo abrir el marcador luego de que Luis Menes desbordó por la banda izquierda y sacó un centro ‘como con la mano’ para Miguel Jassel Jacinto, quien con un testarazo puso el 1-0.
Al minuto 33’ llegaría el 2-0, esta vez en una combinación entre Renato Cesar y Luis Menes por la banda izquierda, este último se introdujo al área y con un remate cruzado venció al portero michoacano que nada pudo hacer para evitar la anotación.
El Inter Playa del Carmen no se conformaba y quería más, primero en un remate de cabeza de Renato Cesar y luego con un zapatazo de Benji Tun pero en ambas jugadas el meta José Lira dio dos manotazos providenciales concluyendo el primer tiempo con la ventaja de dos goles para los de casa.
Ya en la segunda parte, Real Zamora adelantó líneas en la búsqueda de acortar distancias siendo su jugador más peligroso Salvador Tafolla, pero el portero local Juan González estaba atento cuando era exigido y mantenía el cero en su arco.
Por su parte, el Inter Playa del Carmen, ya con unos ajustes hechos por el profesor Humberto Hernández en el medio campo mantenía la posesión del esférico e intentaba incrementar la ventaja en el marcador.
Fue al minuto 85’ que el equipo de casa marcó el otro tanto, a través de los botines de Benji Tun, quien recibió solo dentro del área por el lado derecho y en remate cruzado venció al portero para el 3-0 definitivo.
Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 23 unidades para mantener en la pelea por el pase a la Liguilla y en la jornada 15 visitará a Halcones de Morelos, mientras que Real Zamora se quedó con 21 puntos y recibirá a Toluca Premier.

Seguir leyendo...

Leave a Comment