INVITAN A JÓVENES A TRAMITAR DE FORMA OPORTUNA LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

INVITAN A JÓVENES A TRAMITAR DE FORMA OPORTUNA LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

– Sedena informa que este año es para nacidos el año 2 mil, anticipados y remisos.

COMUNICADO Jacona, Mich.- Hasta el 15 de octubre se mantendrá abierta la convocatoria para que los jóvenes mexicanos nacidos el año 2000, anticipados y remisos tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) a fin de cumplir su deber constitucional con la patria, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento recuerda a todos los jóvenes cumplir con este requisito.
El titular del área Sergio Cortés Espinoza refiere que el trámite del documento se realiza los días hábiles, de 9:00 a 14:00 horas, en la oficina mencionada ubicada en la Presidencia Municipal, la gestión es personal, gratuita y sugiere que debe hacerse de manera oportuna.
La documentación en original y copia que requieren los interesados es la siguiente: acta de nacimiento, credencial de elector INE (sí se tiene), certificado o constancia del grado máximo de estudios, comprobante de domicilio reciente (puede ser recibo de luz, teléfono, agua o predial). CURP amplificada al 200 por ciento y cuatro fotografías recientes no digitalizadas de 35 por 45 milímetros a color, fondo blanco, de frente, sin retoque, en que las facciones del interesado se distingan con claridad; además sin gorra, aretes, persis, cadenas, ni lentes. Deben estar bien rasurados, sin barba, ni bigote; patillas recortadas cuadradas y cabello corto, tipo militar.
​También les recuerda no haber realizado anteriormente el trámite, este año 2018, es para los clase 2 mil, los nacidos del 01 de enero al 31 de diciembre de ese año. Los remisos son los nacidos del 01 de enero de 1979, al 31 de diciembre de 1998. Los anticipados son de las edades de 16 y 17 años, es decir los nacidos del año 2001 al 2002.

Seguir leyendo...

Leave a Comment