LLEVARÁN A CABO EVENTO DE ACTIVACIÓN FÍSICA MASIVA CON ESTUDIANTES JACONENSES

LLEVARÁN A CABO EVENTO DE ACTIVACIÓN FÍSICA MASIVA CON ESTUDIANTES JACONENSES

COMUNICADO Jacona, Mich.- En el marco del día Mundial de la Activación Física y con el objetivo de crear espacios de sana recreación entre los jóvenes jaconenses, el Gobierno Municipal llevará a cabo un evento de Activación Física masiva con estudiantes de diversas instituciones educativas de la localidad.
Al respecto, José Villalpando Rocha, director municipal de Salud, indicó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jacona, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Centro de Salud, se llevará a cabo esta actividad el día 12 de abril en punto de las 9:00 de la mañana, en el parque del complejo DIF.
Entre las diferentes actividades que se han de realizar ese día, indicó que habrá un calentamiento de activación física general, posterior a lo que habrá juegos recreativos como lo son el de costales, salto con cuerda, halar la cuerda, quemados, caballitos, entre otros. En cuanto a las actividades deportivas, habrá juegos de fútbol y balón mano, así como juegos de velocidad, reacción y coordinación con el uso de conos, aros cueras y pelotas.
Detalló que además habrá módulos de orientación nutricional dirigidos a los asistentes, mismos en los que se abordarán temas como el consumo de agua simple potable, el plato del buen comer y el etiquetado de alimentos.
Finalmente, indicó que esta invitación se hizo extensiva a las escuelas del municipio, a fin de que los niños y jóvenes de la localidad vean la educación física como un momento de sano esparcimiento a través del cual puedan canalizar sus energías.

Seguir leyendo...

Leave a Comment