MÁS DE 12 MIL VISITANTES RECIBIÓ LA PRESA DE LA LUZ DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

MÁS DE 12 MIL VISITANTES RECIBIÓ LA PRESA DE LA LUZ DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

COMUNICADO Jacona, Mich.- Más de 12 mil visitantes locales y foráneos arribaron a la Presa de la Luz durante el periodo vacacional, informó Rosa Elena Salinas Reyes, regidora de Educación, Cultura y Turismo, misma que invita a la ciudadanía a continuar disfrutando los diferentes lagos de la localidad.

Indicó que tan sólo en la semana mayor, durante el día viernes se recibió a 3 mil visitantes, el sábado se superaron los 4 mil, mientras que el domingo se registró una afluencia aproximada de 5 mil personas.
Detalló que cuando no es posible salir a vacacionar con la familia fuera de la localidad, Jacona cuenta con una excelente oferta turística para disfrutar sin tener que hacer gastos exagerados, pues además de la Presa de Verduzco o “La Luz” como es mayormente conocida, se tiene también el lago de Orandino donde se puede practicar la natación, miradores y espacios equipados con asadores.


En la alberca natural La Estancia, se ofrece un adecuado espacio para la natación, también se tiene áreas para diversión familiar y chapoteaderos y para quienes les agraden las caminatas, pueden hacerlo en la calzada Jacona-Zamora, también se sugiere el ascenso que representa una visita al cerro Curutarán.
Igual se tiene opción de turismo arquitectónico y religioso como la Parroquia de San Agustín y al Santuario de la Virgen de La Esperanza, el antiguo Palacio Municipal y el Monasterio Cisterciense de los Monjes Trapenses de la Orden Contemplativa y diversidad de balnearios, para divertirse sanamente en familia todo el año, no solo en vacaciones.

Seguir leyendo...

Leave a Comment