Más seguridad hacia la población ofrece el sistema de alumbrado público municipal

Más seguridad hacia la población ofrece el sistema de alumbrado público municipal

De uno a cinco días hábiles se atienden las solicitudes de la ciudadanía

COMUNICADO Zamora, Mich. 18 de Abril de 2018.- Con el mantenimiento y atención al sistema de alumbrado público en el municipio, los ciudadanos tienen un factor mayor de seguridad, ya que al disminuir los puntos obscuros en las calles, caminos, parques y puntos de reunión se le permite a las personas reconocer riesgos potenciales, estar prevenidos y de ser posible evitar situaciones de peligro.

Esta acción es prioridad para el Gobierno Municipal, ya que a las solicitudes que la población hace al Sistema de Alumbrado Público Municipal, son turnadas de manera inmediata al personal para su pronta atención, dando un margen de uno y cinco días hábiles para solucionarlo, dependiendo la carga de trabajo y el tipo de reparación que se solicita.

De manera reciente esta dependencia se ha enfocado en rehabilitar los parques y áreas públicas de la ciudad, donde se cambian las luminarias dañadas o se repara el sistema eléctrico.

Si el caso es la instalación de un nueva lámpara en algún punto poco alumbrado, como una calle o una parque, se le pide a los vecinos del lugar o solicitante que haga una aportación, ello con el fin de hacerlos conscientes de que deben cuidar el sistema de alumbrado por su propio bien.

Actualmente se ha instalado todo el sistema en colonias que carecían del servicio, por lo que ahora los habitantes de estos puntos de la ciudad ya transitan con más seguridad en la noche o a temprana hora.

De esta manera con una mejor iluminación se contribuye a la seguridad, que en estos tiempos tiene más valor para las personas, ya que así se sienten más seguras al ver con claridad todo lo que les rodea y lo que les espera en el lugar a donde se dirigen.

Seguir leyendo...

Leave a Comment