Parques y Jardines, se mantiene invicto y líder del Torneo de Fútbol Interno del Ayuntamiento de Zamora

Parques y Jardines, se mantiene invicto y líder del Torneo de Fútbol Interno del Ayuntamiento de Zamora

Contundentes y goleadores y con buen fútbol, el conjunto de Parques y Jardines cerro con triunfo ante su acérrimo rival Presidencia, en la última jornada de la fase regular, al derrotarlos 3 goles por 1, colocándose en un lugar privilegiado que nadie los podría alcanzar.

Encuentro que se llevó a cabo sobre el empastado del Campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, un cotejo donde no se jugaba nada más que el orgullo, porque las posiciones en las tablas estaban definidas antes de comenzar el encuentro, el conjunto de Parques y Jardines ya tenía en la bolsa el primer lugar de la general y el conjunto de Presidencia lo único que aspiraba era a terminar el torneo invicto.

Comenzó el juego y cuando apenas pasaban los primero segundos Luis Alberto Llamas perdía la cabeza al entrar con dolo a su compañero Erick Barajas “El Makuko” que de no ser por su buena suerte, todavía estaría lamentando la entrada de su compañero, Luis Vázquez el árbitro central no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con apenas unos minutos de haber comenzado el duelo ya Presidencia lo perdía, porque uno de sus jugadores de experiencia perdía la cabeza y los dejaba en desventaja; no obstante a este suceso ambas escuadras comenzaron a mostrar su nivel, con llegadas de aproximación más peligrosas por parte de Parques, quien intentaba de una y otra manera perpetrar el arco de Oscar Beltrán de Presidencia.

La lucha se mostró intensa en media cancha, ambos equipos querían controlar el tiempo y las jugadas, incluso el ritmo e intensidad, las llegadas más claras sin duda alguna fueron producidas por la ofensiva letal de Parques, que por suerte no se iba al frente.
Los ajustes del estratega Alejandro Meza no se hicieron esperar, era claro el desgaste de sus pupilos, pero no había ese jugador en la banca que pudiera cambiar las circunstancias del equipo, jugadores claves de Presidencia que no se han comprometido al 100, no han aparecido en encuentros claves.

El invitado de honor cayó gracias a un tiro de esquina muy bien cobrado por la pradera izquierda, donde un jugador de presidencia peina y se queda el balón merodeando la cabaña, Sergio Gómez aprovecha el descontrol de la zaga de Parques y empuja el balón para poner a Presidencia arriba.
El tiempo de los primeros 45 minutos llegó y con ello momento de mandar a las escuadras a rehidratarse, a recomponer el estilo y la estrategia para saltar, seguramente, al terreno de juego y buscar aumentar ventaja o buscar la voltereta.

De regreso a las acciones del juego, Parques y Jardines comenzó con sus cambios de refresco, metiendo a hombres con hambre de oportunidades, por lo que se vislumbraba un juego de mayor llegada y de un dominio contundente, mientras que por el lado de Presidencia a muy temprana hora se echaron para atrás a tratar de aguantar el marcador.
Pasaban apenas 5 minutos de haber comenzado el segundo tiempo cuando Juan Antonio Martínez desde afuera del área producto de un rebote sacó un derechazo cruzado que dejaba viendo visiones a la zaga de presidencia.

Con el empate y con muchos minutos por delante, los pupilos de Jose Luis Lara, Parques y Jardines comenzaron a presionar con agobio a su rival, quienes no veían por donde les llegaban con tanta claridad.
Un penal que no se marcó a favor de Parques y Jardines, en una falta muy clara adentro del área que le convertía a Roberto Ochoa, ex presidencia, el silbante central no quiso marcarla, pese al reclamo de todos en la cancha.

De parte de Presidencia también había oportunidades de anotar, una de las más claras en los botines de Luis Trejo Alejandre, quien le quedo un balón a modo dentro del área grande rival, pero su remate fue digno de un pateador de la NFL pues fue tan elevado que del balón no se volvió a saber.

Pero en la siguiente jugada el central no se tocó el corazón y marcó una pena máxima en una falta que también le cometieron a Beto Ochoa; Erick Barajas “El Makuko” desde los 11 pasos cobró fuerte a la base del poste izquierdo, ante un gran lance de Oscar Beltrán quien se estiró lo más que pudo pero la buena colocación del balón se incrustaba al fondo de la portería.

Ante un Presidencia muy descontrolado, sin ton ni son, los de Parques pudieron acrecentar el marcador y golear a su rival, pero más bien se dedicaron a mover el esférico de un lugar a otro, fue tanto el dominio que Roberto Ochoa les entraba al área, hasta que por fin logró conectar una y finiquitar el encuentro.

Con pocos minutos en el reloj del central, el encuentro se puso color de hormiga, luego de que Ismael Zarate de presidencia se hacía expulsar, luego de provocar un choque entre sus rivales, producto de un empujón, ganándose la segunda amarrilla y por lógica una expulsión.

El encuentro terminó y con ello el equipo de Parques y Jardines consolidaba la gran temporada lograda, un equipo sólido, logrando 27 de 27 puntos posibles, con una ofensiva letal que convirtió 65 goles y una defensa sólida que permitió 10, sin duda alguna será el equipo a vencer en la liguilla y candidato absoluto a llevarse el título del campeón.

Seguir leyendo...

Leave a Comment