PC LOCAL PIDE EXTREMAR CUIDADOS CON QUEMAS EN TIERRAS AGRÍCOLAS

PC LOCAL PIDE EXTREMAR CUIDADOS CON QUEMAS EN TIERRAS AGRÍCOLAS

– Es básico tener conocimiento para hacerlo o solicitar asesoría para mantenerlo bajo control.

COMUNICADO Jacona, Mich.- Durante la presente temporada de calor, se avizora un difícil panorama de posibles incendios forestales en la entidad durante los siguientes meses, por lo que a fin de reducir los riesgos de incendios, Osiris Gibrán Lara Núñez, titular de Protección Civil y Bomberos Municipal, exhorta a los agricultores locales a tener riesgo en las quemas que realizan en sus tierras.
Recordó necesario adoptar las medidas preventivas para evitar que el fuego se salga de control, ya que pudiera propagarse y provocar incendios de flora seca, así como de los cerros ubicados cerca; además de que se provoca un serio daño de contaminación ambiental.
Enfatizó en que si bien es muy importante preparar las tierras y realizar las quemas agrícolas para los cultivos debido a que los deshechos sirven de abono para la tierra, se logra control sobre las plagas y se obtiene terreno libre de maleza dañina; es necesario hacerlo de manera adecuada y eficaz.
Por ejemplo, que realicen brechas cortafuego en torno a sus parcelas y pide a quienes desconozcan el sistema, se acerquen a la dirección a su cargo para que les brinden asesoría sobre quemas controladas mediante trabajos preventivos, para evitar que el fuego salga de control y se propague hacía otras tierras, dañe el entorno natural e inclusive poner en riesgo zonas habitadas y colonias.
Finalmente, indicó que prevenir es vivir y la Protección Civil es materia de todos, por lo que reiteró el compromiso de atender y asesorar en este sentido a quienes lo requieran.

Seguir leyendo...

Leave a Comment