Real Zamora despide la temporada en casa con derrota ante Querétaro.

Real Zamora despide la temporada en casa con derrota ante Querétaro.

En duelo correspondiente a la jornada 17, el conjunto del Real Zamora no supo mantener la ventaja y terminó perdiendo en el Estadio Zamora, con gol de último minuto de Yomeri Reyes que le dio la victoria al conjunto Queretano.
Encuentro que se llevó a cabo en la casa del equipo Real, con una asistencia aproximada a las 500 personas, en punto de las 16:00 horas de este pasado sábado, bajo el arbitraje de Adrián Vielmas, quien se encargó de mantener el orden y desarrollo del encuentro. Un juego que comenzó con un Real Zamora, muy revolucionado, pero que comenzó a dar buenos resultados porque en un par de ocasiones lograron poner en aprietos al arquero de los Gallos Blancos de Querétaro Premier, quienes se notaban tranquilos, confiados y pacientes, esperando a su rival. Salvador Tafolla por la banda derecha entraba como si estuviera en su casa, pero en la definición los locales no estaban finos, faltaba ese último toque para que el marcador dejara de esperar al invitado especial. Al minuto 26 Andrés “Ocotlán” Mendoza puso a los asistentes con el grito de gol en la garganta, ya que el balón se fue en cámara lenta con rumbo a las redes y casi en la línea el arquero logra sacar el esférico, lo que significaba el gol del conjunto Michoacano. Con simplemente aproximaciones el silbante hacía sonar su silbato en señal del fin de los primeros 45 minutos del encuentro, enviando a los equipos al receso y charla en vestidores.


De regreso a las acciones del juego, los Queretanos con otra mentalidad comenzaron a circular el balón, mientras que los Zamoranos pacientes esperaban a sus rivales. Estaba claro que ambos equipos buscaban afanosamente la victoria, pero para ello tenían que arriesgar un poco más que lo que habían mostrado en la primera mitad; fue el Real Zamora quien comenzó a hilar sus toques y a base de conexión entre sus jugadores fue que logró poner más peligro en el área rival. Al minuto 49 el conjunto de Querétaro lograba perpetrar el marco de Martín Obregón, pero por fortuna de los locales, el silbante auxiliar levantaba la bandera en señal de un fuera de lugar, por lo que la anotación no contaba y el empate permanecía en cero. En la siguiente jugada, el conjunto del Real Zamora, ahora sí, marcaba el gol por conducto de Brandon Michel Rosas, quien a base de esfuerzo se apoderaba del esférico y con bastante oficio disparaba ante la salida del arquero Díaz, quien no podía detener la caída de su marco. Posteriormente los Zamoranos pecaron de querer aguantar el resultado, por que dejaron de producir llegadas de peligro, la media cancha comenzó a ceder espacios y con ello a ceder la iniciativa a los Gallos. Con dos cambios el conjunto local intentó frenar a la ofensiva Queretana, al sacar al Goleador Brandon Rosas y entrar al Argentino Frabizio Beltrán así como darle descanso a Ernesto Pinto e ingresar al Colombiano José Luis Balanta, hombres de refresco que se suponía que darían mayor movilidad. Pero los embates de la Zaga Queretana no cesaban, se acercaban con mayor intensidad, el empate se sentía cerca hasta que al minuto 70 Alfonso Zúñiga lograba el empate, proveniente de una muy buena jugada por el sector izquierdo. Más cambios para el Real Zamora, salía otro de los jugadores pudientes del equipo Salvador Tafolla dejaba su lugar a Jacobo Hernández, quizá buscando algún remate dentro del área; la moneda estaba en el aire y los dos equipos buscaban la victoria. Ya para finalizar el encuentro y cuando el árbitro central hacia la declaratoria del tiempo de compensación, cayó el gol de la victoria del conjunto de Gallos Blancos, por conducto del nacido en Torreón, Coahuila, Yomeri Reyes, quien aprovechó una débil marca defensiva y empujaba el gol al fondo de las redes. Con este resultado el conjunto del Real Zamora queda en el lugar 7 con 26 unidades, mientras que el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro ascendió al lugar 9 con 23 unidades, ambos equipos descalificados para la etapa de cuartos de final del campeonato de la Liga Premier, dentro del grupo 2 de la serie A.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment