Realizan festival de basquetbol en Tangancícuaro.

Realizan festival de basquetbol en Tangancícuaro.

Encuentros infantiles, juveniles y un encuentro de exhibición con basquetbolistas Estadounidenses fue lo que se vivió el pasado fin de semana en ese municipio.

El pasado sábado en el municipio de Tangancícuaro se vivió un verdadero festival de baloncesto, todo en beneficio de la “Escuela de Baloncesto en el Municipio de Tangancícuaro” José Ángel Paz Núñez, Presidente de la Liga de Baloncesto en el Municipio de Tangancícuaro dio a conocer que las actividades iniciaron a por la mañana con encuentros infantiles en categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-15 con la participación de Acachuen, Tlazazalca, Ocumicho y Tangancicuaro, por la tarde se llevo a cabo un Torneo Relámpago en Categoría Sub-17 con la participación de la Escuela de Basquetbol de Santiago Tangamandapio, Zacapu, Ocumicho, Tangancícuaro y Chilchota.

Para terminar las actividades se realizo un encuentro de exhibición con dos equipos provenientes de los Estados Unidos, New York y U.S. All Stars quienes deleitaron a los aficionados al deporte ráfaga con espectaculares volcadas, dribles y encestes al por mayor, la victoria fue para el equipo New York 109-103 sobre All Stars.

La “Escuela de Baloncesto en el Municipio de Tangancícuaro” será una institución formativa donde pequeños desde los 6 años y hasta 18 podrán instruirse en el basquetbol, se tiene participación en los Torneos ADEMEBA y el objetivo principal es el promover el baloncesto entre los niños y jóvenes.

Se busca continuar teniendo exhibiciones y clínicas con jugadores y entrenadores provenientes de Estados Unidos,  todo en beneficio de la formación de la Escuela de Baloncesto de Tangancícuaro por lo que José Ángel Paz Núñez, Presidente de la Liga de Baloncesto en el Municipio de Tangancícuaro agradeció el apoyo de la Regiduría de Deportes de Tangancícuaro y los patrocinios de Grupo Litaliz, Tortillería “La Caña”, Súper “Max”, Pinturas “Excelo” de Tangancícuaro, Estructuras Metálicas Gutiérrez y Distribuidora “Corona” de Zamora.

Seguir leyendo...

Leave a Comment