Reanudan labores en la Biblioteca Municipal

Reanudan labores en la Biblioteca Municipal

Tendrán del 23 al 27 la semana del niño con diferentes actividades

Enfocadas principalmente a la lectura

COMUNICADO Zamora, Mich. 13 de abril de 2018.- La biblioteca municipal Manuel Martínez de Navarrete, reanudo actividades después de las vacaciones de Santa, con extenso plan de trabajo enfocado principalmente a los niños para el fomento a la lectura.

Con un programa de fomento a la lectura, que se realizará del 23 al 27 de abril con teatrino, que consiste en obras pequeñas de teatro con títeres, enfocadas a inculcar valores en los niños.

Otro de los objetivos, es despertar en los más pequeños el gusto por la lectura, que favorece la potencia de imaginación, ayudando al niño a aprender, divertirse e incrementar su capacidad de concentración.

En este sentido, la encargada de la Biblioteca Municipal, señaló que, es evidente que el hábito y el placer por la lectura deben adquirirse durante la infancia, que es cuando la personalidad y la socialización de los niños está aún en periodo de formación.

Recalcó que la adaptación de cuentos al teatrino o teatro con títeres, ayuda al acercamiento de los niños y niñas a conocer “lo que hay dentro de los libros”, enseñándoles además valores.

Se atenderán escuelas de primaria, secundaria y preescolar, con visitas guiadas a partir de las 14:00 horas y talleres de manualidades, derechos de los niños y visitas a centros educativos con el programa teatrino de fomento a la lectura.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment