REINICIAN ACTIVIDADES 14 MIL 635 ALUMNOS NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

REINICIAN ACTIVIDADES 14 MIL 635 ALUMNOS NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

COMUNICADO Jacona, Mich.- Después de disfrutar el periodo de asueto derivado del periodo vacacional de Semana Santa, 14 mil 635 alumnos de nivel básico y medio superior, reiniciaron clases esta semana en la localidad.
Cabe mencionar que todos los planteles escolares establecidos en la localidad están en actividad; por lo que entraron en labores las 67 escuelas públicas y privadas, que instruyen a alrededor de 14 mil 635 alumnos, con 676 profesores responsables docentes; así como 237 comisionados como personal de apoyo.
Las autoridades municipales, les dan la bienvenida y los invitan a que continúan firmes en su esfuerzo para concluir bien el nivel educativo que actualmente cursa cada uno de los alumnos.
En Jacona, existen 22 instituciones del nivel Preescolar con 2 mil 871 niños, incluido un CENDI, en que laboran 194 educadoras y personal de apoyo, mientras que de nivel Primaria son 33 planteles, con 8 mil 064 alumnos, así como 428 entre docentes y personal de apoyo.
A nivel Secundaria hay 6 planteles con 2 mil 631 alumnos, y 210 docentes y personal de apoyo; mientras que en bachillerato, están estudiando 1 mil 069 alumnos en 3 planteles, con integrante entre 80 docentes y personal de apoyo.
Hay que agregar a los estudiantes de los sistemas CEBA e INEA; y a los jaconenses y foráneos que estudian el nivel superior en la UNIVA-Campus Jacona, y los que son de Jacona, estudian en planteles de Zamora y otras. El ciclo escolar culmina a finales del mes de junio y los primeros días de julio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment