Se busca evitar la proliferación de animales callejeros

Evitar la proliferación de animales callejeros
Principal encomienda con campaña de esterilización de mascotas

COMUNICADO Zamora, Mich., 12 de abril de 2018.- Los perros y gatos callejeros contribuyen a la presencia de enfermedades respiratorias, parasitarias, gastrointestinales y de la piel, por lo que es necesario que se haga conciencia entre la población de cuidar de manera responsable a sus animales y pensar en la esterilización.

Que los zamoranos cuenten con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, principalmente en materia de salud, es parte indispensable para vivir dignamente, por ello, se ha contribuido de manera importante en la prevención del incremento de animales callejeros con acciones de esterilización de mascotas.

Por medio de estas actividades, la Regiduría de Salud ayuda a tener un control permanente para erradicar la proliferación de perros y gatos de forma desmedida y que por consecuencia, carezcan de un lugar digno donde desarrollarse.

Con la esterilización de mascotas, se evita la sobrepoblación de estos animales, además de que éstos puedan recibir el tratamiento y atención adecuado por parte de los propietarios, sin necesidad de que anden deambulando por la vía pública y originen un problema de salud para todos los ciudadanos.

La dificultad que originan los perros y gatos callejeros es alto para la sociedad en su conjunto, porque contribuyen a enfermedades respiratorias, parasitarias, gastrointestinales y de la piel, por lo que es necesario que se haga conciencia entre la población de cuidar de manera responsable a sus animales.

Los canes y felinos que habitan en la vía pública dejan sus heces fecales al aire libre, lo que origina la transportación de bacterias por aire, en perjuicio de todos los ciudadanos, además de contribuir a la creación de fauna nociva que afecta de manera importante el bienestar de la población.

Para la Regiduría de Salud es indispensable seguir gestionando acciones que ayuden a erradicar la proliferación de perros y gatos callejeros, como es el caso de la esterilización, así como la labor coordinada con instituciones que se interesen por la protección de los animales, para que se adopten las mascotas y tengan un trato digno.

Seguir leyendo...

Leave a Comment