Se inauguro el Torneo Final Estatal U-18 ADEMEBA 2018.

Se inauguro el Torneo Final Estatal U-18 ADEMEBA 2018.

Teniendo como sede la ciudad de Zamora y contando con la participación de 10 equipos del interior del Estado de Michoacán, autoridades de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, dieron por inauguradas las acciones de las Finales del Torneo Estatal Categoría Juvenil Varonil Sub 18 en esta ciudad.

El evento protocolario fue en el Auditorio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva El Chamizal, poco después de las 19:00 horas del pasado martes 03 de abril, comenzando con la entrada y desfile de los 10 contingentes que verán acción en dicho campeonato. Los equipos calificados para este torneo fueron: Tangancícuaro, Cenzontles, Tecario, Turicato, Uruapan, Erongarícuaro, Nuevo Zirosto, Sahuayo, Calzontzin y los anfitriones Ravens Jacona. Posteriormente a los honores a la bandera a cargo del Pentathlón Deportivo, Militarizado y universitario de América, quienes fueron los encargados de la parte cívica del protocolo.

Seria el turno del uso de la voz a Mario Luk Duarte, Secretario de ADEMEBA Michoacán quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al evento y destacar la excelente participación de equipos de las regiones del estado de Michoacán. “Quiero agradecer a los organizadores por hacer de calidad este evento, especialmente a Ismael Gallegos, que sin duda tendrá excelentes resultados; cabe hacer mención que cada uno de los equipos ya deben de sentirse ganadores, el simple hecho de participar en este torneo es porque tuvieron que pasar por diferentes filtros, este torneo es selectivo para representar al estado en justas nacionales, así que a dar el mayor esfuerzo, entréguense al máximo, pero sobre todo diviértanse jugando, ese es el principal objetivo que tiene nuestra agrupación que cada vez tiene mayor arraigo en el país”.

Acto seguido Francisco Hernández Hernández, periodista deportivo, fue el encargado de dar la inauguración oficial “Para la ciudad es importante que se realicen este tipo de eventos, además de lo deportivo, también hay derrama económica y turismo anuestro municipio, desgraciadamente hay sectores que no se involucran o no les interesa que el deporte crezca, pero también hay personas que se esfuerzan y trabajan por el bien de los niños y jóvenes, felicito a Ismael Gallegos y Carlos Rafael Franco del Rio, impulsores de este evento y del basquetbol regional”. El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Marco Antonio Puga Galván del equipo Ravens Jacona, quien acompañado de sus compañeros deportistas en una sola voz prometieron respetar las leyes que rigen al baloncesto, poniendo en práctica la disciplina y el respeto, dentro y fuera de las canchas. Para finalizar los miembros de la mesa de honor se dirigieron hasta el tiro de castigo para tratar de encestar simbólicamente el primer punto que daba por iniciadas las acciones de las finales del Torneo Estatal Categoría Juvenil Varonil Sub-18.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment