Se orientó a productores para desarrollar proyectos productivos

Se orientó a productores para desarrollar proyectos productivos

COMUNICADO Zamora, Mich.11 de abril de 2018.- Orientaron al sector agropecuario del municipio para mejorar la productividad y competitividad agroalimentaria, para implementar proyectos productivos bajo el componente de riesgo compartido.

En reunión de trabajo, se informaron los pormenores del esquema en el que se puede acceder a incentivos recuperables, para adquirir activos en infraestructura, maquinaria o equipo nuevo, que ayuden a habilitar, incrementar, mejorar o innovar técnicamente las unidades productivas dedicadas a actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y que los incentivos estén dedicados o vinculados a un proceso de transformación y valor agregado.

Con lo anterior, se busca incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las unidades económicas rurales, mediante la ejecución de planes sustentables, que incorporen valor agregado a través de riesgo compartido, que faciliten a las mismas al acceso en el mediano plazo a crédito formal.

Podrán acceder al beneficio ejidatarios, comuneros, colonos o pequeños propietarios, ya sean personas física o morales, con un incentivo hasta por el 95 por ciento del costo de inversión del proyecto, sin rebasar los 500 mil pesos, y el resto será aportado por los beneficiarios.

La intención es conformar cadenas productivas en las que se pueden eficientar los procesos, contar los elementos y maquinaria necesaria, que ayude a potencializar el trabajo del sector productivo, para superar las metas y poder otorgar valor agregado a los productos y servicios que se ofrecen.

Seguir leyendo...

Leave a Comment