Se recolectan alrededor de 180 toneladas de basura diariamente

Se recolectan alrededor de 180 toneladas de basura diariamente

Aseo Público cuenta con 23 rutas de recolección

COMUNICADO Zamora, Mich., 16 de abril de 2018.- En el poniente de la ciudad es donde se genera una mayor cantidad de basura y también se encuentran un mayor número de pepenadores y perros callejeros que esparcen los desechos en la vía pública.

Para recolectar las aproximadamente 180 toneladas de basura que diariamente generan los zamoranos, se cuenta con 23 rutas de recolección en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en las comunidades, permitiendo con ello ofrecer un servicio eficiente y acorde a las necesidades.

El trabajo de mantener limpias las calles y avenidas del municipio es una tarea que diariamente realiza la Coordinación de Aseo Público Municipal, ya que además del servicio de recolección de desperdicios, cuenta con cuadrillas de barrenderos que se dan a la tarea de mantener higiénicas las calles, avenidas y principales accesos a la ciudad.

De manera regular, las rutas de recolección inician sus labores a las 6:00 de la mañana, únicamente los días lunes la actividad comienza a las 5:00 de la madrugada, para tener la oportunidad de cumplir con la encomienda después del descanso del personal durante el fin de semana.

La actividad del personal de la dependencia, redobla esfuerzos en la zona poniente de la cabecera municipal, donde se ha constatado es el sector donde se generan más residuos sólidos, además del problema que representa la presencia de pepenadores y perros callejeros que esparcen los desechos en la vía pública.

El proceso que se brinda a los desechos que diariamente se recolectan en el municipio en el Relleno sanitario cumple con las normas establecidas para ello, ya que todo lo orgánico es reutilizado para la conformación de composta y lo demás es procesado de forma adecuada.

También se separa todo lo relacionado a llantas y se otorga el tratamiento correspondiente, para evitar la acumulación de grandes cantidades de neumáticos, además de reutilizar los lixiviados en la degradación de la basura que después es tapada con capas de tierra.

Seguir leyendo...

Leave a Comment