SÓLO EL 44% POR CIENTO DE COMERCIANTES LOCALES CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DE SU LICENCIA MUNICIPAL

SÓLO EL 44% POR CIENTO DE COMERCIANTES LOCALES CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DE SU LICENCIA MUNICIPAL

COMUNICADO Jacona, Mich.- Una vez culminado el plazo determinado para la renovación de Licencias Municipales de los comercios establecidos en la localidad, tan sólo el 44 por ciento de los 1 mil 248 negocios de diversos giros y actividades regularizaron su estatus en tiempo y forma.
Así lo informó el titular de Oficialía Mayor, Sergio Guerrero Roa, quien indicó que de dicho 44 por ciento, el 15 corresponden al denominado giro rojo, mientras que el 29 restante es de giros blancos.
Recordó a los comerciantes de la localidad que la administración municipal brinda un plazo en los primeros 3 meses del año para realizar dicha actualización sin multas ni recargos, por lo que a partir de este mes, los inspectores de la dependencia a su cargo acudirán a todos los negocios, para verificar la existencia del documento en sus establecimientos a fin de checar su vigencia y autenticidad en los datos.
Indicó que todos aquellos que no estén cumpliendo con esta contribución, se harán acreedores a citatorios para que acudan a la Oficialía Mayor, para regularizar su situación, toda vez que la licencia municipal es un requisito básico para ejercer toda actividad comercial de manera ordenada, y su departamento debe trabajar más al respecto, ya que recordó que a la fecha, menos de la mitad del padrón registrado lo ha realizado.
Finalmente, recordó que a partir del mes de abril, quienes no cuenten con su licencia tendrán que cubrir multas y recargos por pago extemporáneo, pues de manera previa se avisó a través de los diferentes medios de comunicación, el plazo para cumplir con su contribución.

Seguir leyendo...

Leave a Comment