Zamora fue sede del Primer Torneo Selectivo Estatal de Tenis de Mesa

Zamora fue sede del Primer Torneo Selectivo Estatal de Tenis de Mesa

Con la participación de aproximadamente 15 Tenistas de Mesa, provenientes de la ciudad de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora, se llevó en el Auditorio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva El Chamizal, el primer Torneo Selectivo Estatal rumbo al Campeonato Nacional de Novatos y 4tas. Fuerzas 2018.

Previo al arranque de actividades,el coordinador de espacios deportivos del Ayuntamiento de Zamora, Luis Armando Navarrete Alcázar, dio las palabras de bienvenida a los organizadores, destacando que es de gran orgullo que se realice este torneo de cara al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco los días 19, 20, 21 y 22 de abril del año en curso. Por su parte Luis Tapia, Vicepresidente de la Asociación de Tenis de Mesa en Michoacán, agradeció a nombre de los Tenistas la anfitrionía del evento, mencionando que últimamente en Zamora se ha descubierto un potencial enorme en esta disciplina deportiva.

Ángel Ignacio Castro Ortiz, entrenador estatal de Tenis de Mesa, mencionó que vinieron jugadores de otras regiones del Estado. “En Michoacán, prácticamente, estamos iniciando en este deporte, teníamos aproximadamente 10 años sin calificar a Olimpiada a jóvenes, pero ahora, tenemos a dos niños de Zamora que estarán dando la cara por este deporte, los niños calificados a la Olimpiada son Ricardo Moreno Ramírez, quien actualmente es campeón Estatal y segundo lugar en el Torneo Regional, Seleccionado Estatal, también Santiago Ascencio quien es segundo en el ranking estatal y tercer lugar en el Torneo Regional, ambos de esta ciudad de Zamora”. Los ganadores de este torneo selectivo fueron en la categoría Novatos, primer lugar Santiago Ascencio, Plata para Ricardo Moreno y Bronce Mario Ceja; en la categoría abierta el primer lugar para Luis Tapia, el segundo lugar para Víctor Gómez y el tercer puesto para Enrique Parra.

Seguir leyendo...

Leave a Comment